CARTELES

La UTE Casas-Amador presenta la Feria de Albacete 2022

jueves, 30 de junio de 2022 · 20:59

La empresa UTE Casas-Amador ha presentado en una gran gala en el Teatro Circo de Albacete los carteles de la próxima feria de septiembre. Un ciclo que regresa a sus fechas y estructura habitual tras la pandemia y que se desarrollará del 8 al 18 de septiembre.

En concreto, siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores -fuera de abono- conforman una rematada feria que vuelve a colocar a la plaza de toros de Albacete como un coso de referencia en el panorama taurino, anunciando uno de los abonos más extensos y con mayor aliciente de la temporada.

No faltan a la cita las máximas figuras del toreo como Morante de la Puebla -que matará un toro de Samuel Flores en el regreso de este hierro a la feria-, Roca Rey, Alejandro Talavante, El Juli, José María Manzanares o Diego Ventura. Destaca también las dos tardes de Sergio Serrano, triunfador de la feria pasada; la presencia del nombre propio de la Feria de San Isidro, Ángel Téllez o la alternativa del albaceteño José Fernando Molina -reciente Puerta Grande de Madrid- en uno de los carteles del ciclo.

Importante la presencia de los toreros albaceteños en la feria, así como del campo bravo manchego con hasta tres ganaderías de la tierra: Samuel Flores, Daniel Ruiz y Los Chospes. Entre los puntos fuertes, se repite uno de los carteles que protagonizaron una de las tardes más relevantes de la historia de Albacete, como fue el mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano con toros de Victorino Martín. En cuanto a las novilladas, están anunciados en un mismo cartel tres Puertas Grandes de Madrid esta temporada, que se compaginan con novilleros albaceteños.

Además, la empresa UTE Casas-Amador anunció durante la gala la celebración el día 6 de septiembre de una desencajonada. Festejo que se recupera tras un largo periodo de tiempo sin celebrarse y en el que se podrán ver algunas de las corridas que se lidiarán en la feria.

En el acto, han estado presentes numerosas y diversidades personalidades del mundo de la política, sociedad y de la Tauromaquia que han dado categoría a una novedosa gala que ha conseguido poner a la feria taurina y al toreo dentro de la ciudad, potenciando el carácter cultural de la misma. Una puesta en escena que supone todo un hito en la modalidad de anunciar los carteles de la Feria Taurina de Albacete.

No faltaron a la cita, los empresarios del coso Manuel Amador que aseguró que “una feria de máxima categoría que se debe presentar como se merece. Esta gala es el comienzo de nuevas ilusiones”, además de calificar los carteles “como un ferión”.  Bajo esa línea también se refirió Simón Casas que aseguró que “Albacete tiene este año una feria muy rematada, con la presencia de las figuras, de los jóvenes, de los triunfadores de la temporada”.

Por su parte, Vicente Casañ sostuvo que “los carteles de esta feria son los mejores en décadas”. Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, señaló la espectacularidad de la gala y de los carteles de una feria “a lo grande”.

Durante la gala, fueron reconocidos el ganadero Samuel Flores, en el año de su regreso a la feria por toda su trayectoria; el periodista albaceteño Pedro Piqueras, por su difusión y apoyo a la Tauromaquia; y los matadores de toros Rubén Pinar y Sergio Serrano, junto al ganadero Victorino Martín, por la memorable tarde ofrecida el pasado 14 de septiembre.

 

Los carteles de la feria son los siguientes:

– Martes, 6 de septiembre: Desencajonada

– Jueves, 8 de septiembre: Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero

– Viernes, 9 de septiembre: Novillada de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María

– Sábado, 10 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo

– Domingo, 11 de septiembre: Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza

– Lunes, 12 de septiembre: Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón

– Martes, 13 de septiembre: Toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Cayetano

– Miércoles, 14 de septiembre: Toros de Samuel Flores y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez.

– Jueves, 15 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para Julián López ‘El Juli’, Roca Rey y José Fernando Molina, que toma la alternativa

– Viernes, 16 de septiembre: Toros de Los Espartales, para rejones, y Jandilla, para la lidia a pie, para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano.

– Sábado, 17 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano

– Domingo, 18 de septiembre: Novillada sin picadores fuera de abono. Erales de Sagrario Moreno para Mario Honrubia (E.T. de Albacete), Antonio Marcos (E.T. de Albacete), Nek Romero (E.T. de Valencia), Aaron Rull (E.T. Castellón), Samuel Navalón (E.T. de Albacete) y Gonçalo Alves (E.T. Vilafranca de Xira).

 

 

Más de