LAS VENTAS

Sergio Serrano, ganador de la "Oreja de Oro" de la Corrida de la Prensa de Madrid

domingo, 5 de junio de 2022 · 23:41

El diestro albaceteño consigue tan prestigioso galardón en la 120 edición de la Tradicional Corrida de la Prensa tras una gran faena que no encontró el remate con la espada.

El matador de toros Sergio Serrano se alzó el triunfador de la Oreja de Oro, otorgada por la Asociación de la Prensa de Madrid. Dicho galardón reconoce al diestro más destacado de un festejo emblemático en la temporada madrileña que alcanzaba este domingo su 120ª edición.

Sergio Serrano fue el gran nombre del festejo tras cuajar una gran faena a un gran toro de Victorino Martín, que no encontró la rúbrica de la espada. Tres series de un profundo y gran toreo al natural fueron la base para cuajar una destacada actuación.

El jurado de la Asociación de la Prensa contó con la presencia del maestro Pedro Gutiérrez ‘El Capea’.

El matador de toros albaceteño destacó en la faena al segundo de la tarde, al que recibió en la puerta de chiqueros. Serrano cuajó al natural al toro, en tres series de mano baja, reduciendo la embestida del astado, casi al paso. Algunos muletazos tuvieron longitud y mucho temple. Una faena de premio que no encontró la rúbrica con la espada.

A la puerta de chiqueros volvió Sergio Serrano para recibir al quinto, al que cuajó un jaleado recibo a la verónica. Luego, el astado echó el freno y sin transmisión, apenas duró dos series de muletazos. Muy dispuesto, el albaceteño quiso armar faena con un toro que no quiso tirar hacia adelante.