COPA CHENEL

Ángel Sánchez y Francisco de Manuel consiguen el pase directo a la Gran Final

Este sábado 16 de julio en Valdetorres de Jarama uno de los dos madrileños se alzará como Triunfador, ante un encierro de Ángel Luis Peña y Ana Romero
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:30

Anoche a través del programa “El Toril” de Onda Madrid, presentado por Javier Mardomingo y Gonzalo Bienvenida, se anunciaron los dos clasificados para la Primera Final de la Copa Chenel.
 
La Primera Final se celebró el sábado en Valdilecha y en ella se clasificaron los dos toreros con mayor puntuación, que harán el paseíllo en la Gran Final este sábado 16 en Valdetorres de Jarama. Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, dos madrileños que se jugarán el tipo, mano a mano, para alzarse Triunfadores.
 
Francisco de Manuel se clasifica para la Gran Final de la Copa Chenel tras conseguir la mayor puntuación del jurado en la Primera Final en Valdilecha, en la que cortó un trofeo tras aviso a su segundo toro, un gran ejemplar de Montealto y terminó con una nota de 13,40 puntos, que le pasaporta al 16 de julio en Valdetorres de Jarama donde luchará por conseguir su triunfo.
 
Ángel Sánchez también consiguió en Valdilecha su pase a la Gran Final. El colmenareño abrirá la cita más esperada en Valdetorres de Jarama, que albergará por primera vez la Final a dos del certamen. Sánchez dio una vuelta al ruedo tras petición no concedida y ha conseguido un total de 12,74 puntos.
 
Amor Rodríguez se ha quedado a las puertas de la gran final, por menos de un punto de diferencia. El madrileño cortó un trofeo a su segundo oponente, de Montealto, y consiguió 11,82 puntos, que le dejan fuera de la gran final.
 
Este sábado, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel se enfrentarán, a las 19 horas, en Valdetorres de Jarama a un duelo ganadero de Ana Romero y Ángel Luis Peña y solo uno de ellos conseguirá alzarse campeón de la Copa Chenel.

La Copa Chenel 2022 llega a su recta final esta segunda edición y Fernando Adrián, triunfador en 2021, será el encargado en ceder el testigo al nuevo campeón. Una segunda edición con 11 festejos, en la que han participado 18 toreros y, hasta el momento, 20 ganaderías, de hasta 13 encastes diferentes.
 
Las entradas están a la venta en www.copachenel.com y se pueden adquirir físicamente en el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, hasta el viernes 15, en horario de 10 a 14 horas; y el día del festejo, en las taquillas de la plaza, de 11 a 14 y desde las 16 horas.