FUNDACIÓN TORO LIDIA

Finalizado el Circuito de Novilladas de la CAM en su segunda edición

Guillermo García Pulido triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:27

En la tarde del domingo se celebró en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias la gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, con un atractivo mano a mano, en el cartel los dos novilleros finalistas del Certamen. Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez se midieron ante novillos de Los Eulogios y Toros de Tenorio de importante juego.

El triunfador del festejo fue el toledano García Pulido, tras una completa tarde en la que cortó un total de seis trofeos. Por su parte, Sergio Rodríguez, cortó dos orejas, siendo el segundo clasificado de éste Certamen. Pulido recibió de manos del novillero Isaac Fonseca, triunfador de 2021, el trofeo como triunfador, en presencia del Director del Centro de Asuntos Taurinos, el matador de toros Miguel Abellán y de Borja Cardelús, Director General de la FTL.

Se pone punto y final a la segunda edición del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, un proyecto que se consolida gracias al apoyo institucional e incuestionable de la presidenta de la Comunidad, Doña Isabel Díaz Ayuso a través de la Consejería de presidencia, justicia e interior con el Consejero D. Enrique López López al frente.

Un circuito que ha recorrido un total de 11 municipios de la Comunidad, atrayendo hasta a ellos a cientos de aficionados que no han querido perderse cada tarde de toros, incentivando y promoviendo, no sólo la fiesta de los toros, sino también la hostelería, turismo o red comercial de estas localidades. Importante y destacable la colaboración de los alcaldes y alcaldesas de estos pueblos, que se han volcado cada día para ofrecer lo mejor de sus poblaciones a vecinos y visitantes.

A lo largo del certamen, patrocinado por la Comunidad de Madrid, hay que subrayar el trabajo de la Fundación Toro de Lidia, con Victorino Martín y Borja Cardelús, como cabezas visibles, pero con un importante equipo humano de profesionales que han convertido cada festejo en un auténtico atractivo por su difusión en medios. Sin olvidar el apoyo de la televisión de todos los madrileños, Telemadrid, muy presente en el Certamen.

Este encuentro entre novilleros no sería posible sin la participación de todos y cada uno de ellos, un total de 8 aspirantes junto a sus cuadrillas que conformaron cada tarde de toros, así como los ganaderos, un total de 22 hierros todos ellos de la Comunidad de Madrid, una iniciativa para impulsar claramente el ganado de bravo en nuestra comunidad. Igual de importante es la labor de los empresarios, así como el trabajo de todas y cada una de las personas que gracias a su esfuerzo y afición han conseguido que ésta segunda edición de la fiesta del toro en el capítulo novilleril dentro de nuestra Comunidad, haya sido un auténtico éxito.

Desde la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, comenzamos a trabajar en las líneas de la tercera edición de cara a 2023, para el fomento y difusión de la fiesta en nuestra Comunidad.