SAN FERMÍN 2022

Emocionante y veloz sexto encierro de San Fermín con los toros de Jandilla

martes, 12 de julio de 2022 · 07:24
 

 

Los todos de la ganadería pacense de Jandilla, famosos por su peligrosidad, han realizado un vertiginoso sexto encierro de los Sanfermines 2022, que han terminado el recorrido con 2 minutos y 20 segundos dejando cinco heridos, uno por asta de toro en un brazo.

Los morlacos han arrancado raudos y muy juntos por las calles de Pamplona siguiendo de cerca a los cabestros y casi sin prestar atención a los mozos que trataban de seguirles el ritmo y ponerse delante. Tras una explosiva carrera por la cuesta de Santo Domingo, la manada ha pasado por la plaza del Ayuntamiento donde un astado a pasado por encima de una corredera, y ha llegado a la curva de Mercaderes sin ni siquiera producirse un resbalón en la curva con Estafeta.

Los Jandillas han corrido muy estirados por la calle Estafeta, donde un toro ha quedado rezagado. En el callejón un toro ha resbalado y ha sido embestido por otro astado, produciéndose el momento de mayor peligrosidad. 

Cinco heridos, uno por asta de toro

El primer avance de las asistencias apuntan a la existencia de una persona herida por asta en un brazo y a varias trasladadas a centros sanitarios por traumatismos.

Los toros de Jandillas corrían el encierro de Pamplona por 21ª vez y está considerada una de las ganaderías más peligrosas en estos encierros, en los que sus toros sacan a relucir la bravura que tienen de sobra, pero acompañada de nobleza y generalmente terminan corneando a alguien, con una media de dos corredores por encierro. El último muerto en los encierros de San Fermín, el madrileño Daniel Jimeno el 10 de julio de 2009, fue corneado por un Jandilla.

 

FOTOGALERÍA del encierro por @enfoquetaurino