CARTELES

Presentada la I Edición de la "Corrida pictórica del aceite" en Villacarrillo

Corrida de Fuente Ymbro el próximo sábado 10 de septiembre
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:10

Las empresas Espectáculos Carmelo García, y Arte y Sur, han dado a conocer esta noche del viernes 15 de julio, los carteles de la Feria y Fiestas de Villacarrillo 2022. Los empresarios Carmelo García y Jesús Pérez, organizadores de la feria taurina han programado una corrida de toros denominada “Corrida Pictórica del Aceite”, la “II edición del Concurso de Recortadores Ciudad de Villacarrillo” y los tradicionales “Encierros” del municipio villacarrillense.

Unos festejos que se celebrarán con motivo de las fiestas locales el próximo mes de septiembre. Los Encierros se desarrollarán del 9 al 12, mientras que la I Corrida Pictórica del Aceite y el II Concurso de Recortadores Ciudad de Villacarrillo, serán el sábado 10 y el domingo 11, a las 18:00 horas. 

La presentación ha tenido lugar a las 21:30 horas, en el ruedo de la Plaza de Toros con una gran afluencia de aficionados que han llenado hasta la bandera el aforo previsto por la organización. Villacarrillo -ostenta la capitalidad de la comarca de Las Villas- y es uno de los baluartes principales de la temporada en la provincia jienense, donde año tras año es un referente y un punto de encuentro de carteles muy rematados.

El acto que ha sido conducido por la Concejal de Festejos se abrió con la programación de los ‘Festejos Populares’ y posteriormente se proyectó un espectacular vídeo –grabado en la Dehesa El Romeral- con los toros de la ganadería anunciada de Fuente Ymbro. La velada también vivió una relevante tertulia con la terna anunciada –Octavio Chacón, Esaú Fernández y López Simón- los empresarios y la Concejal de Festejos.

El evento contó con la presencia del Alcalde, Francisco Miralles; la Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales, Empleo y Festejos, Paqui Hidalgo; la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén,Soledad Aranda; los empresarios, Carmelo García y Jesús Pérez; y los matadores de toros Octavio Chacón, Esaú Fernández y López Simón.

Para la ocasión el Coso Villacarrillense será engalanado de forma especial por el artista y autor del cartel anunciador, Juan Sierra. Además los diestros vestirán ‘Trajes de Época’ para tan singular festejo en la  I Corrida Pictórica del Aceite.

Turno de intervenciones:

Los empresarios comentaron que: “Hemos confeccionado unos festejos de máximo nivel e interés y lo hemos hecho pensando en todo momento en Villacarrillo y en todos los aficionados que se dan cita en esta maravillosa Villa".

Ambos profundizaron en el cartel: “La ganadería de Fuente Ymbro es de las más importantes de la cabaña brava en España, y los toreros que la lidiarán están en un excelente momento profesional. Chacón y Simón, vienen de triunfar recientemente en la pasada Feria Real de Algeciras con una impresionante corrida de Victorino Martín, y Esaú, está culminando una temporada espectacular con infinidad de éxitos”.

Carmelo García y Jesús Pérez, desvelaron que: “El concurso de recortadores estará formado por 16 participantes a nivel nacional. Un ‘Duelo’ entre 8 recortadores jienenses y otros 8 del resto del país”.

Para finalizar los empresarios expresaron: “Su máxima gratitud a la corporación municipal por la confianza depositada y por el gran apoyo recibido en todo momento”, aseveraron los gestores.

Por su parte el alcalde, Francisco Miralles, dio la enhorabuena a la empresa por la feria presentada y destacó que: “A pesar de la pandemia Villacarrillo tuvo toros estos duros años, ahora los podremos disfrutar con normalidad. Son unos carteles muy bien rematados y asequibles a cualquier bolsillo”.

Miralles destacó en su discurso: “La disposición del Excmo. Ayuntamiento a ayudar y potenciar la Tauromaquia, porque son señas de identidad cultural de nuestra tierra y además son un importante motor económico que genera empleo y muchos puestos de trabajo”, concluyó el Alcalde.

 

Más de