FUNDACIÓN TORO LIDIA

Ismael Martín y Jesús de la Calzada se disputarán ser el mejor novillero de Castilla y León

lunes, 18 de julio de 2022 · 13:20

Ayer se celebró en Valencia de Don Juan (León) la final a tres del Circuito de Novilladas de Castilla y León ante novillos de Antonio San Román y El Collado. El cartel enfrentó a Ismael Martín que cortó tres orejas, Jesús de la Calzada que desorejó a su primer oponente y Mario Navas que cortó una oreja y perdió con los aceros mayores premios.

Tras contabilizar las puntuaciones del jurado, serán dos salmantinos, Ismael Martín y Jesús de la Calzada quienes disputen el próximo domingo, 24 de julio, en Tordesillas (Valladolid) la gran final del Circuito ante novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno, ganaderías triunfadoras del Circuito del pasado año.

Los dos novilleros finalistas han debutado con picadores en este Circuito de Novilladas de Castilla y León. Da la casualidad que ambos han participado en las dos ediciones anteriores del circuito sin picadores que igualmente ha organizado la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Ismael Martín ganó este circuito y dos años después puede ganar el circuito del escalafón con picadores. Jesús de la Calzada se quedó semifinalista en ambas ediciones anteriores y esta temporada consiguió su plaza para el circuito con picadores tras un bolsín clasificatorio.

La gran final comenzará a las 19:30h y las entradas, desde 5 euros, ya están a la venta de forma online a través de la web de la Liga Nacional de Novilladas y de manera física en Bar Vicky y Bar La Tapita de Tordesillas y el el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza. Los que no puedan asistir podrán seguirla en directo a través de las cámaras de CyLTV a partir de las 19:15. La final a tres que retransmitieron ayer desde la autonómica pública se convirtió en el programa más visto del año con un 14,1% de share.