CARTELES

Se va perfilando la feria taurina de Riaza

Tres corridas de toros y una novillada el plato fuerte de la feria 2022
martes, 26 de julio de 2022 · 19:57

El Ayuntamiento de Riaza va perfilando su ciclo taurino que, como es costumbre se celebra durante el mes de septiembre en honor a la Virgen del Manto y Nuestra Señora de Hontanares.

Como novedad este año 2022 el comienzo del ciclo se realizará el sábado 10 de septiembre con una corrida de toros de la ganadería de Barcial, destacable que esta ganadería vuelva a lidiar una corrida en nuestro país, tras veinte años sin darse este hecho

Una corrida de rejones de Juan Albarrán tendrá lugar el "Lunes de Toros", 12 de septiembre.

El viernes 16 de septiembre recorrerán las calles de Riaza por la mañana para su posterior lidia en la tarde, los novillos de Barcial.

Y finalizará el ciclo la ganadería de Valdellán triunfadora de la feria de Riaza en el 2019.

Además de estos festejos el ciclo se compone de un concurso de recortes el domingo 11, una clase práctica para los alumnos de las escuelas taurinas el martes 13 y una becerrada para las peñas de la localidad el miércoles 14 de septiembre.

Riaza apuesta por la continuidad y el espíritu torista de su feria buscando rematar carteles atractivos y a la altura de la Plaza de Riaza.

Durante los días de festejos recordar la celebración de los Encierros Tradicionales declarados por la Junta de Castilla y León y la posterior suelta del "toro de los mozos" para recreo y fomento de la afición.

 

Más de