PREVIA

Expectación en Mallorca ante el regreso de los toros

viernes, 29 de julio de 2022 · 12:33

Las taquillas de la plaza de toros de Palma de Mallorca registran colas de aficionados desde que el pasado lunes dio comienzo la venta de entradas para las dos corridas anunciadas la semana próxima.

Tras dos años de forzada inactividad, como consecuencia de la pandemia, las puertas del coso volverán a abrirse el próximo jueves 4 de agosto. Ese día, a las 21,30h, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Cayetano Rivera Ordoñez, harán el paseíllo para enfrentarse a un encierro de Zalduendo.

Al día siguiente, el viernes 5 de agosto, también a la misma hora, y ante toros de Luis Algarra se anuncia la actuación de David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Propiedad de la familia Balañá, el Coliseo Balear, fue inaugurado oficialmente el 21 de julio de 1929, y a lo largo de su historia por él han pasado toreros de la talla de Luis Miguel Dominguín, Santiago Martín "El Viti", Manuel Benítez "El Cordobés", Palomo Linares, Diego Puerta, Antoñete Paquirri y Paco Camino entre muchos otros.

El coso, que cuenta con un aforo de más de 11.000 espectadores, está gestionado actualmente por la empresa FUNCIONES TAURINAS (Matilla), que para esta ocasión ha puesto a la venta un abono especial jóvenes de 18 a 25 años al precio de 50€, ofreciendo también precios populares para los jubilados.

 

Más de