MEDIOS

Toros emite en directo y en exclusiva la Feria de San Fermín 2022

Ocho corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada componen los carteles de una de las grandes ferias del calendario taurino, que este año, además, celebra el Centenario de su plaza de toros
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:26

Del 5 al 14 de julio TOROS (dial 73) estará presente en Pamplona y en su feria de San Fermín, la FERIA del TORO. Los principales toreros y las más acreditadas ganaderías son la base de un abono que vuelve a ser uno de los platos fuertes de la temporada, la “Champions” de nuestra cabaña brava, después de no celebrarse las dos últimas ediciones.

En esta feria del retorno de los encierros y las corridas de toros a Pamplona, destaca la conmemoración del Centenario de la Monumental Plaza de Toros, efeméride que se celebrará el 7 de julio con una corrida especial en la que tomarán parte el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey, con toros de El Capea, para rejones, y Núñez del Cuvillo para la lidia a pie.

Ese será, sin duda, uno de los grades alicientes de una feria en la que hará doblete Roca Rey, único matador que actuará dos tardes, dentro de un elenco de matadores en el que también estarán presentes Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, Paco Ureña, Daniel Luque, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Joselito Adame, Rafaelillo, Manuel Escribano, Román y Rubén Pinar, y que servirá de gran oportunidad para toreros que dejaron buen ambiente en Madrid como Javier Cortés, Leo Valadez, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.

La feria pondrá broche el día 14 de julio con el gesto de Antonio Ferrera de matar seis toros de Miura en solitario a beneficio de la Casa de Misericordia.

La novillada del día 5 de julio y el festejo de rejones del día 6 completan una atractiva oferta de la que podrán disfrutar en directo y en exclusiva los abonados de Canal Toros.

Además de las corridas de Cuvillo y Miura, se lidiarán toros de ganaderías de primer nivel como Fuente Ymbro, José Escolar, La Palmosilla, Cebada Gago, Jandilla y Victoriano del Río. 

La novillada del día 5 comenzará a las 20 horas, con una previa de 30 minutos. El resto de festejos darán inicio a las 18,30 horas. Del 7 al 14 de julio se dará una previa de una hora. 

Todo el equipo de TOROS se desplaza a Pamplona para vivir la fiesta como se merece, con programas especiales, reportajes y toda una completa programación que trasladará con todos sus matices, como cada año,  nuestra  fiesta más universal.

 

Estos son los carteles:

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón.

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

8 de julio, viernes: toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. :

9 de julio, sábado: toros José Escolar: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio, lunes: toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo. 

12 de julio, martes: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

13 de julio, miércoles: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

14 de julio, jueves: toros de Eduardo Miura para Antonio Ferrera, en solitario.