CARTELES

"Jarocho" presenta su tarde en solitario: solidaridad y compromiso

El novillero burgalés donará sus honorarios del gran acontecimiento del 6 de agosto en Huerta de Rey que se enfrentará en solitario a ejemplares de Hermanos Boyano
sábado, 9 de julio de 2022 · 10:43

El novillero sin picadores Roberto Martín "Jarocho" ha presentado de manera oficial el festejo donde se encerrará en solitario en Huerta de Rey, su localidad natal, frente a cuatro novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Boyano. El Ayuntamiento de la localidad burgalesa fue el escenario de la presentación de un festejo que ha sido acogido como un acontecimiento.

La apuesta del joven Jarocho va mucho más allá del gesto de estoquear en solitario cuatro novillos. En el acto de presentación ha dado a conocer que donará la totalidad de sus honorarios a la entidad Salud Mental de Aranda de Duero. Un gesto y una gesta. Solidaridad social y compromiso en la plaza. 

Jarocho llegará al 6 de agosto como lo que es: uno de los novilleros sin caballos de mayor predicamento de la actualidad. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Jarocho está logrando triunfos como los que ha cosechado este año en plazas del prestigio de Valencia, Ciudad Rodrigo o Villaseca, además de tener por delante más de cuarenta novilladas firmadas.  Hijo del matador de toros y actual banderillero del mismo nombre, es el último eslabón de una dinastía que ha unido el nombre de Huerta de Rey a la tauromaquia a lo largo del tiempo.

La novillada arrancará a las seis de la tarde y la venta de localidades comenzará el próximo 15 de julio.