CARTELES

Aniversario de la plaza de Valdepeñas

Se festejará el 27 de agosto con una corrida concurso de ganaderías
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:09

En los 150 años de la construcción de la Plaza de Toros de Valdepeñas, según los historiadores, nunca se había realizado una Corrida Concurso o al menos no hay datos de ello. Por esto, la nueva empresa concesionaria de la explotación de la Plaza de Toros, Promociones Taurinas Setabenses encabezada por Diego García, ha decidido conmemorar esta efeméride con una Corrida Concurso.

En la presentación, realizada ayer en el ruedo de la Plaza de Toros, se explicó los hierros que compondrán esta efeméride y que serán, por orden de antigüedad, Murube con encaste del mismo nombre, Las Monjas encaste Jandilla, Prieto de la Cal de encaste Veragua, Dolores Aguirre de encaste Atanasio, Arauz de Robles de encaste propio y Manuela Patón, como ganadería representante de Ciudad Real.

El festejo que este año se adelanta al sábado 27 de Agosto, contará con la presencia de los matadores de toros Miguel Tendero, triunfador de la corrida del pasado año, Damián Castaño y Alberto Pozo.

Se explicó también el Reglamento que regirá la corrida concurso, donde cabe destacar que en el tercio de varas solo podrá estar en el ruedo el picador y el torero-lidiador, mientras el de puerta deberá permanecer fuera del ruedo, que para optar al premio se deberán tomar al menos tres puyazos y que el jurado estará compuesto por seis personas (Ayuntamiento, Peña Taurina el Burladero, Peña Taurina Ciudad del Vino, Empresa y dos aficionados de reconocido prestigio).

La feria se completará con la desencajonada de los toros, que será el viernes 26 y un espectáculo ecuestre el 28. Todos los espectáculos darán comienzo a las 18:30 horas.

 

 

 

Más de