19 AL 24 DE AGOSTO

Baltasar Ibán y Cebada Gago presentes en el II “Judión de Oro”

II edición con grandes alicientes
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:29

La Asociación Cultural Taurina “La Granja”, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Idelfonso (Segovia) ha cerrado la II edición del Trofeo “Judión de Oro” al novillero triunfador.

La estructura de la Feria de San Luis está compuesta por dos novilladas con picadores, una de ellas mixta con la inclusión de un rejoneador, una de las novedades en este 2022, además de un concurso de recortes. Este II “Judión de Oro” de celebrará del 19 al 24 de agosto en esta bonita localidad segoviana.

El elenco ganadero está compuesta con dos ganaderías predilectas de los aficionados y que gozan de mucho predicamento: Baltasar Iban es una de las divisas señeras del campo bravo madrileño y con mucho cartel en toda Castilla y León y la de Cebada Gago es uno de los hierros  más emblemáticos de las ganaderías denominadas toristas.

En cuanto a novilleros presentes en el II Judión de Oro se cuenta con algunos de los nombres más brillantes del escalafón en esta temporada. Jordi Pérez “Niño de las Monjas” es el triunfador en la Feria de Fallas de Valencia y reciente relevación en el Certamen de Novilladas de Las Ventas 2022; Daniel Medina, quedó triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2021; José Rojo es un nombre destacado en plaza de toros de Las Ventas y con cartel en Francia y Eusebio Fernández en la actualidad es el novillero puntero de la provincia de Segovia.

Además aparece anunciado el rejoneador Adrián Venegas, primer clasificado en el Certamen de Rejones “Promesas de Nuestra Tierra”  celebrado en la pasada primavera. 

Los carteles son los siguientes:

Viernes 20 de agosto: Concurso de Recortes con novillos/toros

Domingo 21 de agosto: Novillos de Cebada Gago para el rejoneador Adrián Venegas y un mano a mano entre los novilleros José Rojo y Eusebio Fernández

Miércoles 24 de agosto: Novillos de Baltasar Ibán para Jordi Pérez “Niño de las Monjas” y Daniel Medina

 

El presidente de la Asociación Taurina, José María Costales, hace una valoración sobre los carteles. “Este II Judión de Oro viene cargado de alicientes y desde la asociación hemos hecho un considerable esfuerzo por ofrecer unas combinaciones a la altura de las mejores ferias de novilladas picadas y en clara apuesta por los encastes minoritarios; y en cuanto a los novilleros, hemos apostado por triunfadores y hemos abierto la ventana a un novillero de la provincia de Segovia, así como la presencia de un rejoneador, en el Real Sitio hay partidarios al toreo a caballo”.

Costales quiere adelantar una noticia que ha caído muy bien en “La Granja”. “Va a ser la primera vez que los novillos a lidiar se corran en el encierro de la mañana. El debut será nada más y nada menos que con Cebada, uno de los hierros más afamados y que seguramente harán las delicias de los corredores por el riesgo que entrañan, ahora,  esperemos que asista público a este acontecimiento y luego por la tarde ver los tendidos llenos con los míticos “cebadas”  y los “ibanes”. Estamos muy ilusionados,  ahora solo cabe que la afición responda al cariño que hemos puesto desde la asociación”.   

 

Más de