COMUNICADO

Ángel Téllez ha llegado este jueves a un acuerdo de apoderamiento con Simón Casas

jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:28

Téllez está siendo la revelación de la temporada en el escalafón superior gracias, especialmente, a su triunfal paso por la feria de San Isidro de Madrid, con salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas la tarde del 27 de mayo.

Esa fecha cortó una oreja a cada ejemplar de su lote de Victoriano del Río, tras una tarde rotunda y maciza, con un concepto clásico, de profundidad y asentamiento, y aderezado con un toreo al natural de muchos quilates.

A aquella cita había llegado sustituyendo al lesionado Emilio de Justo, gracias a los méritos contraídos en la misma plaza el 17 de mayo, después de una aclamada vuelta al ruedo tras no rubricar con la espada una bellísima faena al natural a un toro de Arauz de Robles.  

Pasado San Isidro han llegado otros éxitos, con destacadas actuaciones en plazas de 1ª categoría como Málaga, Mont de Marsan o Valencia, y salidas a hombros en Soria, Segovia o Torrejón de Ardoz, en carteles de la máxima categoría.

"Estoy feliz porque he logrado reunir a un equipo soñado para dirigir mi carrera profesional, con Simón Casas, con mi tío Fernando Téllez, y ahora me toca no decepcionar y estar a la altura de las expectativas e ilusiones que he creado", ha señalado Ángel Téllez tras cerrarse el acuerdo. 

El matador ha toreado 11 corridas de toros en lo que va de temporada, la última el pasado 15 de agosto en Málaga. Los siguientes compromisos ya cerrados antes de este acuerdo le llevarán, entre otras plazas, a Saint Gilles (21 agosto), Bilbao (23 agosto), Bayona (3 septiembre), Alcázar de San Juan (4 septiembre) o Albacete (14 septiembre). 

El matador toledano tomó la alternativa el 7 de abril de 2019 en Guadalajara, de manos de Morante de la Puebla y con Julián López “El Juli”, como testigo. Salió a hombros tras cortar 3 orejas a su lote de Domingo Hernández/Garcigrande.

Su primera temporada de matador de toros la terminó con 13 actuaciones, incluyendo su confirmación en Madrid el 23 de mayo de 2019, en presencia de Sebastián Castella y Emilio de Justo para lidiar una corrida de Jandilla.

Muy perjudicado por la pandemia, en 2020 no se viste de luces y tan sólo hace el paseíllo en 3 ocasiones durante la temporada 2021, antes de su eclosión definitiva en este año 2022.