CARTELES

Sebastián Ritter encerrona en Ceuta

Frente a toros de Adolfo Martín, Baltasar Iban y El Pilar / Será el domingo 18 de septiembre como homenaje a La Legión en su Centenario, un festejo de carácter Goyesco
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:54

Sebastián Ritter será el gran protagonista de la corrida de toros programada en Ceuta para el próximo 18 de septiembre, un festejo con el que volverán los toros a la Ciudad Autónoma tras 27 años y donde Ritter se enfrentará en solitario a dos toros de Adolfo Martín, dos de Baltasar Iban y dos de El Pilar.  Y todo en ello, en Homenaje a La Legión que celebra su centenario.

Como se anunció, la corrida se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará para la ocasión y la organización del evento –auspiciado y como Homenaje a La Legión- correrá a cargo de la empresa Taurohispanía Milenium. El festejo tendrá carácter goyesco y ha levantado una gran expectación en Ceuta.

Para la ocasión, tanto la organización, como la propia Ciudad Autónoma y la Legión, ya trabajan en una batería de actos que conviertan la ciudad en un referente taurino en el panorama nacional.

La última ocasión que Ceuta acogió una corrida de toros fue el 6 de mayo de 1995 y estoquearon el encierro Rafi Camino, Jesulin de Ubrique y Cristo González. Con esta corrida, volverán los toros a suelo africano, donde no se celebran festejos desde septiembre de 2018 que celebró su última corrida la Mezquita del Toreo de Melilla.