CARTELES

Cadalso de los Vidrios presenta su Feria de Novilladas

viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:12

En la noche de este jueves 25 de agosto salía a la luz y cobraba sentido la Feria Taurina 2022 en Honor al Santísimo Cristo del Humilladero de la localidad de Cadalso de los Vidrios. El acto fue presentado por el periodista Marcos Sanchidrián y presenciada por varios aficionados taurinos y muchos profesionales como el Maestro Luis Miguel Encabo y otros novilleros como Calerito o El Niño de las Monjas entre otros.

El evento comenzó con la palabra de Marcos Sanchidrián resaltando que “Cadalso de los Vidrios se ha convertido en un referente Taurino a nivel nacional respetando a los profesionales, al toro y al aficionado; donde podemos ver qué la exigencia de ganaderías es máxima”.

Seguidamente habló la Alcaldesa del municipio, Verónica Muñoz donde contó que “aparejar los carteles con ese tipo de encastes no ha sido fácil al seleccionar una feria con unos elencos bastante apretados de nivel. Este año hemos vuelto a tener cuatro festejos y una clase práctica. Esto se respeta por el amor al aficionado. Manteniendo una de las culturas más importantes que puede tener nuestro país os doy la bienvenida a todos”.

Prosiguió el concejal de festejos Román López concretando que “Cadalso está recuperando poco a poco el nombre que merece, intentando seguir el camino de Ferias de Novilladas como Villaseca o Villa Del Prado”.

Tras presentar los carteles que formarán la Feria Taurina 2022 de Cadalso de los Vidrios, fueron tomando palabra los acartelados que quisieron presenciar en la noche del jueves la presentación.

En orden de carteles, comenzó hablando José Rojo que demostró sus ganas de ser torero con un “hay momentos duros donde hay que sobreponerse donde tal vez no se triunfe pero siempre hay que estar bien.”

Después tomó la palabra Arturo Cobaleda, responsable de la ganadería de Barcial, donde nos contó que los tres novillos que ha traído para el Desafío Ganadero son tres astados con el pelaje y las características concretas de la ganadería de Barcial.

Posteriormente habló el novillero José Antonio Lavado, contándonos que “uno se prepara tarde a tarde para jugarse la vida y no es un mito. Soy un afortunado por estar en un cartel como el de hoy y espero demostrarlo en la plaza”.

A continuación, tomó el habla el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía Juan Pedro García “Calerito” donde más personalmente nos contó que “esta profesión te hace renunciar a muchas cosas pero llegas a amar tanto esta profesión que nunca es un sacrificio, intentando evadirme de la dificultad para intentar conseguir el triunfo y sobre todo disfrutar”. No fue menos, dando las gracias a todos los que hacen posible esta feria y rematando que Cadalso de los Vidrios será su despedida como novillero con picadores.

No quiso perderse el acto, el novillero Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” que nos ofreció una gran actuación en las nocturnas de Las Ventas; donde espera triunfar nuevamente tras abrir en el pasado año la plaza de toros de la Monumental Metálica y por lo tanto, conociendo a la afición de Cadalso de los Vidrios.

Como representantes de la última novillada de la Feria, tuvimos al novillero Solal Calmet “Solalito”; a Guillermo García Pulido, triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y Luis Miguel Encabo en representación de la ganadería de Baltasar Ibán.

Luis Miguel Encabo inició dando la enhorabuena por el elenco tanto novilleril como ganadero. “Esperando que todo salga bien donde ellos están en un momento de su carrera donde necesitan darse a conocer y sobre todo torear”.

Siendo la segunda novillada en España del novillero francés “Solalito”, nos desveló su secreto para conquistar a la afición española, mostrando que “lo que nosotros tenemos que demostrar es entrega y ganas de ser torero como el ejemplo nada más y nada menos que de Andrés Roca Rey”.

Como remate de las novilladas con picadores, tomó la palabra Guillermo García Pulido relatando que “ser el Triunfador de la Comunidad de Madrid me ha permitido estar en carteles como el de hoy, suponiendo una gran satisfacción tremenda porque sabía que tenía cualidades para conseguirlo. Aún con bastante rivalidad fue una tarde muy bonita en este municipio donde la afición vio que salí a entregarme como espero hacerlo de nuevo el día 17”.

A la misma altura de las novilladas con picadores, tenemos una Clase Práctica, contando con la presencia en la noche del jueves del ganadero de Blanca Hervás, Gregorio; el aficionado práctico Ignacio García y el novillero sin picadores de la localidad vecina de Villa Del Prado, Álvaro Bravo.

Gregorio nos contó que “Cadalso de los Vidrios es un pueblo que tiene una afición profunda y entendida.”

Ignacio García comentó que “siempre me gusta diferenciar lo que es ser profesional y aficionado práctico, siempre desde el respeto. Agradeciendo al ayuntamiento la oportunidad que me brinda”.

Álvaro Bravo nos narró que se encuentra especialmente ilusionado por contar con una ganadería como es la de su pueblo. Esperando que embista y que todo vaya bien para los actuantes.

Remató la presentación, Marcos Sanchidrián dando una vez más las gracias a todos.