ENFERMERÍA

Canales Rivera sufre una cogida en la plaza de Retuerta del Bullaque

viernes, 26 de agosto de 2022 · 20:21

El torero, que saltaba a los ruedos en la tarde de este viernes en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, ha sufrido una aparatosa cogida que ha obligado a su equipo a detener la corrida. Canales Rivera, de 48 años, ha sido trasladado rápidamente en una UVI Móvil al Hospital General Universitario de Ciudad Real y, según las primeras noticias, ha tenido que ser intervenido en la misma ambulancia. Ha sido corneado por un novillo de la ganadería de Conde de Mayalde en la zona testicular. El cartel estaba compuesto por el propio Canales Rivera, el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y el novillero Miguel Zazo.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Villa, explica en declaraciones a La Tribuna, que el diestro "ha salido por su pie y lo han atendido en la UVI móvil que hay en la plaza".

Han sido sus compañeros de Sálvame los encargados de dar la terrible noticia. Sin detalles sobre lo ocurrido, sí han desvelado que las primeras imágenes eran terroríficas y que "recuerdan, inevitablemente, a la cogida en la que falleció su tío Paquirri". 

El festival ha quedado suspendido tras producirse la cogida, dado que los organizadores del festejo no han podido habilitar una nueva UVI móvil, necesaria para que el festejo pudiera continuar celebrándose.