ENFERMERÍA

Manuel Diosleguarde, fuerte cornada en Cuéllar

domingo, 28 de agosto de 2022 · 21:39

Manuel Diosleguarde ha sido corneado gravemente en la corrida de toros que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia), donde lidiaba una corrida de toros de Herederos de José Cebada Gago. El joven diestro salmantino que cortó una oreja a su primer oponente, se tiró a matar muy recto al sexto, después de una gran faena, y en el momento del embroque fue prendido de manera dramática quedando colgado del pitón durante varios segundos muy angustiosos. Le cortó las dos orejas. Compartió cartel con Morenito de Aranda y Pepe Moral. Rápidamente fue conducido a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado a Valladolid, donde se le espera para seguir operando. 

PARTE MÉDICO:

"Cornada en la cara interna del muslo derecho de 25 centímetros, con trayectoria descendente y posterior debajo del triángulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de rama femoral superficial. Se produce a clampaje de femoral superficial y sutura de la safena interna derecha. Se traslada al paciente intubado y senoanalsegiado al Hospital Clínico de Valladolid, homidinadamente estable. Pronóstico : Grave".

 

 

Rápidamente fue conducido a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado a Valladolid, donde se le espera para seguir operando.