TEMPORADA 2022

Carteles de Cantalejo: cinco festejos con mano a mano Ureña-Marcos y novillada de segovianos

viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:27

Las fiestas de Cantalejo, que se celebran del 13 al 18 de agosto en honor a La Asunción y San Roque, cuentan con variado programa taurino, compuesto por una corrida de toros, un festejo de rejones, una novillada mixta, un concurso de cortes y una becerrada popular, además de sus tradicionales encierros urbanos, camperos y nocturno.

La vuelta del concurso de recortes y saltos ‘Ciudad de Cantalejo‘, en la noche del viernes 12 al sábado 13, será el prólogo a los días festivos. Para la ocasión, están anunciados David Rodero, Óscar Barras, Eusebio Sacristán "Use", Felipe de la Viuda, Dani Alonso, Óliver García, César Ramos, José Manuel Medina, Adrián Lambas, Borja Pastor, Sergio García, Pablo Martín, Javier Manso "Balotelli", Roberto Vidal y el local Sergio Sanz "Peci".

Ureña-Marcos

El plato fuerte está fijado el domingo 14, con un mano a mano entre dos de los toreros que más impronta han dejado en los últimos años en el coso cantalejano: Paco Ureña, que salió en hombros en 2017 y 2018, y Alejandro Marcos, que indultó en 2021 un toro de Domingo Hernández (‘Destilado’). La ganadería elegida es Marqués de Quintanar (encaste Domecq), de Cabañas de Polendos (Segovia), que recientemente triunfó en Tudela (Navarra).

Vuelven Cartagena y Galán; debuta Fernández

El cartel de rejones está definido por Andy Cartagena, Sergio Galán y Sebastián Fernández. El primero ya actuó el año pasado en Cantalejo, con un balance de tres orejas. Galán, por su parte, regresa a la ciudad briquera 17 años después; mientras que Fernández hará su debut en este ruedo. Los astados a lidiar son de la divisa de El Canario (Murube).

Tres segovianos en un mismo cartel

El turno de los segovianos es el martes 16 dentro de un festejo de carácter mixto, que ha levantado bastante expectación entre los aficionados de la provincia, con los novilleros locales Ígor Pereira y Saúl Sanz (sin picadores), y el sepulvedano Eusebio Fernández. Esta novillada supone la primera de Sanz esta campaña; mientras que Pereira y Fernández, ambos en el escalafón mediano, ya se estrenaron esta temporada con triunfo en Villanueva de Perales (Madrid) y Prádena, respectivamente. Los novillos escogidos pertenecen a la ganadería Toros de Castilla (procedencia Núñez), propiedad del diestro Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

Encierros y becerrada

El cierre de la feria taurina corre a cargo de las peñas y quintos de la localidad, con la tradicional becerrada popular. Todos los espectáculos vespertinos están programados a las 18.30 horas. La agenda de encierros cuenta con tres camperos el domingo, lunes y martes a partir de 9.00 y uno nocturno, también el martes (23.45); además de una suelta de vaquillas para el miércoles.

Texto: El Adelantado

 

Más de