10 al 17 de Septiembre

Presentada la feria taurina de Riaza

Una feria taurina con marcada seña torista y cuajada de guiños a la importante historia y tradición de Riaza entorno al toro
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:23

El Ayuntamiento de Riaza presentó en la tarde de ayer viernes los carteles de la feria de Riaza, un ciclo que se celebrará del 10 al 17 de septiembre.

Dos corridas de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones, una becerrada de promoción y una becerrada para las peñas de la localidad son el eje central de esta feria que, además, cuenta con un concurso de recortes.

Los tradicionales encierros serán todos los días el mejor escaparate para ver las ganaderías que lidiarán en la tarde en el coso riazano.

El ciclo consta de:

Sábado 10 de septiembre toros de la ganadería de Barcial para los diestros Alberto Lamelas, Gómez del Pilar y Damián Castaño.

Lunes 12 de septiembre, toros de la ganadería de Luis Albarrán para los rejoneadores, Andrés Romero, Juan Manuel Munuera y Duarte Fernandes.

Martes 13 de septiembre, becerrada de promoción de la ganadería de José González para los becerristas, Adrián Santamaría (E.T Colmenar), El Mene (E.T. Salamanca), Rodrigo Cobo (E.T. Colmenar) y Luque Alarcón (E.T. Málaga)

Viernes 16 de septiembre, novillos de la ganadería salmantina de Barcial para los novilleros, Pablo Atienza, el sepulvedano Eusebio Fernández y Jesús de la Calzada, este último triunfados del certamen de novilladas de Castilla y León.

Sábado 17 de septiembre, toros de la ganadería leonesa de Valdellán para los diestros, Javier Cortés, Fernando Adrián y Román.

El concurso de recortes a cargo de la empresa Toro pasión será el domingo 11 de septiembre a las 19:00 horas, y la becerrada para las peñas de la localidad tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre.

Los encierros de Riaza, declarados Encierros Tradicionales por la Junta de Castilla y León tendrán lugar el sábado 10 de septiembre a las 12:00 horas y el resto de los días de lunes a sábado a las 11:30, tras ellos tendrá lugar la suelta del “Toro de los Mozos” y las tradicionales capeas para recreo y fomento de la afición.

Como novedad este año, el viernes 9 de septiembre, Riaza rememorará su tradición taurina con la realización de un encierro de bueyes con caballos por el antiguo recorrido que las ganaderías de toros bravos realizaban para llegar a Riaza, pasando por un tramo de la Cañada Real Soriana Occidental.

Una fuerte apuesta de Riaza por el toro, las tradiciones y la integridad y fomento de la fiesta del toro bravo.

Más de