CARTELES

Úbeda presenta su Corrida Concurso.. del 1 octubre

lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:10

En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Festejos, Jerónimo García, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, Jorge Cutiño, representante de la empresa organizadora de la Feria Taurina, Antonio Reyes, en representación de la peña ‘Más que maestros’, Alfonso de la Torre, en representación del Hotel Álvar Fáñez, Francisco Castaño, de la Fundación Caja Rural, Sancho Dávila, en representación de las ganaderías, y Pedro Blanco, en representación de Ubedíes Artesanía. 

La corrida Concurso , novedad en Úbeda, donde permitirá  apreciar la bravura de cada toro, sus características , morfológia y su comportamiento durante todas las fases de la lidia, de modo especial en la suerte de varas, auténtica medida de sus verdaderas condiciones. 

Así, lo que se pretende es que la ciudadanía conozca la labor y tenacidad de los ganaderos de este sector y acercar la cultura del toro en toda la provincia de Jaén. Es una iniciativa que nació por parte de la Administración provincial en el año 1986, que tuvo su continuidad hasta el año 1992, para cubrir la necesidad de poner en el epicentro de nuestra identidad el valor que tiene el toro bravo en los campos de la provincia de Jaén”, ha declarado el diputado. 

En esta jornada, intervendrán un total de seis ganaderías de la provincia de Jaén, englobando distintos encastes, tales como: Paco Sorando, Guadalmena, El Cotillo, Sancho Dávila, Los Ronceles y El Añadío. 

En cuanto a los toreros que estarán presentes en este evento serán Rafaelillo, Curro Díaz y Manuel Escribano. 

Respecto al trofeo que se otorgará en este concurso, patrocinado por el Hotel Álvar Fáñez, el diputado de Promoción y Turismo ha adelantado que será elaborado por Ubedíes Artesanía, ligando así la artesanía a la cultura del toro. Concretamente, el premio consistirá en una alfombra ubedí personalizada, de 1 x 1,30 metros, como las que se elaboraban en el siglo XI.

Habrá un descuento especial, una Bonificación extra para Peñas Taurinas del 5% del abono.

Y un 10% en Entradas Sueltas sobre la Corrida Concurso de Ganaderías de Jaén.

(Mínimo por grupo 10 personas a través de Peñas).

El jurado para la Corrida Concurso estará compuesto por el ganadero Fermín Bohórquez, el crítico Taurino Luis Miguel Parrado, el veterinario Martin López, el aficionado Antonio Reyes y como presidente del Jurado el delegado gubernativo Felipe Torres.

 

Más de