OBITUARIO

Comunicado Toros Sureste

Desgracia en Murcia
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:12

La empresa Toros Sureste lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos. Descanse en Paz.

Desgracia en Murcia

Un toro de Daniel Ruiz, devuelto a los corrales de la plaza de Murcia durante la corrida celebrada ayer lunes, 12 de septiembre, ocasionó la muerte de uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en esta plaza, Santiago López Carcelén. Cuando el empleado se dispuso a terminar de rematar al toro con la puntilla, el animal que no estaba completamente atronado, se levantó inesperadamente y corneó varias veces al carnicero.

Trasladado urgentemente al Hospital Reina Sofia de Murcia, entró en estado crítico, en shock hipovolémico y con evisceración de los intestinos. Los médicos pudieron salvarle de una parada cardiorrespiratoria, pero, lamentablemente, hubo una segunda con la que ya nada se pudo hacer.

Los corrales de la plaza de toros de Murcia vivieron anoche un episodio trágico, como la muerte de Santiago López Carcelén, empleado de la carnicería de la plaza, en las astas de un toro de la ganadería de Daniel Ruiz.

Texto: Manolo Guillén (Avance Taurino)