LANCES DE FUTURO

II Congreso sobre Derecho Concursal, organizado por Colegio de Abogados de Sevilla

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:48

El toreo ha tenido protagonismo en el II Congreso sobre Derecho Concursal, organizado conjuntamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, a través del FORO CONCURSAL ICAS y el Colegio profesional de Economistas de Sevilla.  

En concreto, el empresario José María Garzón ha participado en una mesa redonda para tratar cuestiones relacionadas con el mundo empresarial del espectáculo taurino. Garzón ha detallado en sus intervenciones la forma de trabajar de Lances de Futuro y su experiencia al frente de las plazas de toros que gestiona.

Una mesa redonda en la que también fueron protagonistas el matador de toros y economista, Pablo Aguado; y el taurino y empresario, Ignacio Moreno de Terry, mesa que fue moderada por Andrés Sánchez Magro, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 2  de Madrid y crítico gastronómico y taurino “El Gato Gourmet". 

Este congreso fue presidido por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros; y el decano Presidente del Colegio de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato Jiménez. Además, contó con la intervención de Eduardo Gómez López, director académico del Congreso y Fernando Azcona Recio, director de la organización del Congreso.

En este congreso se han inscrito más de 120 abogados y economistas de toda España y hemos contado con la intervención de más de 15 magistrados jueces que han expuesto las últimas novedades sobre la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, tratando temas sobre las próximas herramientas concursales y preconcursales, mejoras del nuevo procedimiento concursal, viabilidad de las microempresas, estrategias para la venta de unidades productivas y las características para ser un experto en reestructuración.