MANUEL DIOSLEGUARDE

"Esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca"

El diestro salmantino ha sido trasladado a planta del Hospital de Valladolid
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:42

El matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde ha sido ya trasladado a planta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de la grave cornada sufrida el pasado día 28 de agosto en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia). El torero permanecerá unos cuantos días ingresado después de someterse a cuatro jornadas completas de reanimación.

Cabe recordar que el torero fue prendido por un toro de Cebada Gago de manera trágica al entrar a matar y que el astado le infirió una cornada de 25 centímetros en el tercio medio del muslo derecho que afectó a la vena y a la arteria femoral. La actuación inmediata en la enfermería de la cirujana Marta Pérez fue clave para salvarle la vida.

Manuel Diosleguarde quiere, de propia voz, mostrar su agradecimiento en primer lugar a la doctora Marta Pérez y a todo su equipo por la labor realizada de manera eficaz e impecable en unos momentos tan difíciles, "son verdaderos ángeles para nosotros los toreros".

Por otro lado, Diosleguarde también quiere agradecer las muestras de cariño y afecto recibidas en todo momento durante estos días –"son para mí un gran aliento", afirma. "Gracias a toda la prensa interesada, a asociaciones de aficionados, a profesionales taurinos, al Ayuntamiento de Cuéllar, a mi cuadrilla y mi gente más cercana, amigos y familia. Han sido días muy duros y los he sentido muy cerca".

"También en especial, quiero agradecer la preocupación de representantes institucionales y también de mi padrino de alternativa, Alejandro Talavante. De esa tarde, además de las 3 orejas que corté a la corrida de Cebada, me llevo el cariño de mucha gente y el respeto de tantos profesionales que no podía ni haberlo imaginado"-, afirma el joven diestro.

"Esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca de ponerme delante, gracias a todo ese apoyo que he sentido estos días"-, finaliza Diosleguarde.