MADRID

El Neo Cubismo del artista Juan López llega a Las Ventas en la Pre Feria de Otoño

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:17

Este viernes 23 de septiembre a las 19:30 de la tarde sonarán clarines y timbales en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas, para inaugurar la exposición del artista madrileño Juan López.

Formado en la Escuela de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, Juan experimentó varias líneas de expresión hasta llegar al neo cubismo que traerá a la primera plaza del mundo en una colección dedicada al mundo del toro. Pasó por el expresionismo, la abstracción y el conceptualismo, cosechando notables éxitos en muestras que llegaron hasta Londres, París o Estados Unidos. Sus obras están colgadas en multitud de colecciones privadas a uno y otro lado del Atlántico y ahora es el momento de que los aficionados al mundo del toro puedan disfrutar de esta muestra que no dejará indiferente a nadie.

La desbordante vialidad del trazo y las sugerencias que hace Juan López al mundo de los toros es extraordinaria.

La exposición estará abierta al público del 23 al 29 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:00 por las tardes, excepto el día 25 por la tarde (día de festejo, que las puertas se abrirán una hora antes del mismo, imprescindible disponer de entrada al espectáculo para acceder a la exposición el día 25).

Al finalizar la inauguración se servirá un vino español a los asistentes.