PREMIOS

Francisco Montero recibe el Zapato de Oro

Al mejor torero de capa y de la mano de diestro Diego Urdiales
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 13:24

El ya matador de toros gaditano Francisco Montero recibió, en la tarde de ayer, el Zapato de Oro que le acredita como autor de la mejor faena de la feria de novilladas de la edición de 2019. La pandemia truncó esta ceremonia la misma semana en la que se iba a llevar a cabo y, dos años y medio después, se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en el Teatro Cervantes.

Montero recibió el premio de manos del torero Diego Urdiales; el alcalde de Arnedo, Javier García; y el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada. «Estoy muy contento, este es un acto muy bonito para mí, y me hace muy feliz recoger este premio que llevaba tiempo deseando coger con mis manos», confesó Montero en su intervención. Los que sí que no estuvieron presentes en el acto de entrega fueron representantes de la patronal del calzado, pese a que este galardón sí que lo costeó AICCOR.

Por otro lado, Montero recogió, además, el trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa. El ganadero José Cebada Gago recibió también dos galardones, el trofeo Peñas de Arnedo al novillo más bravo y el trofeo Ciudad de Arnedo a la ganadería más completa. Mario Herrero se llevó el trofeo Federación Taurina Riojana al mejor puyazo y Fernando Plaza el trofeo Afición Joven de Arnedo. A la gala no pudieron asistir Raúl Cervantes, premiado con el Fardelejo de Plata, y El Rafi, galardonado con el trofeo Antonio León a la mejor estocada. La gala estuvo amenizada por la soprano arnedana Vanesa Ruiz y el pianista José Gómez.

Fuente: Larioja.com / Francisco Rubio