TROFEOS

Daniel Medina triunfador del “Judión de Oro”

Junto a el premiados “Cantinero” de Cebada Gago como mejor novillo, Baltasar Iban como mejor ganadería y “El Niño de las Monjas” a la mejor faena
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:20

La Asociación Cultural y Taurina de La Granja ha dado a conocer la lista de triunfadores de esta segunda edición del “Judión de Oro” celebrado en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso. 

En esta ocasión el trofeo a Mejor Novillero ha sido otorgado a Daniel Medina, quien lidiaba novillos de la ganadería de Baltasar Iban y mostró un gran estado de forma, y madurez a la muleta sabiendo estar en su sitio dándole buenas series de largo a media a su primero y lidia de belleza al arrimón a su segundo, siendo este de vuelta al ruedo y cortándole apéndice a ambos novillos.

Como mejor novillo, el premio es para el lidiado en cuarto lugar del primer día, de número 18 y de nombre “Cantinero” de la ganadería de Cebada Gago y al que desorejo Eusebio Fernández. Novillo que mostró gran fondo y que permitió transmisión durante la faena dándole una lidia ágil y de belleza estética a su paso tanto por el capote como a la muleta.

Por su presentación, así como por el juego dado durante la lidia de los mismos (2 fueron novillos de vuelta al ruedo) mostrándose en todo momento con la bravura y la casta necesaria  y permitiendo esa cercanía y templanza para brindar series de arte reconocidas por el respetable, la ganadería de Baltasar Iban es reconocida como mejor ganadería del certamen.

Y ya para finalizar se entrega trofeo a la mejor faena a Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” por la lidia del tercer astado de la ganadería de Baltasar Iban, al cual, sabiéndole dar sus tiempos y respetar sus espacios mostró gran madurez con la muleta mostrándose en todo momento superior al novillo y dándole series de naturales de arte.

Ya para finalizar, en boca del presidente de la asociación se quiere agradecer a todos los participantes, organizadores y sobre todo al público asistente su colaboración y participación en este certamen, sin los cuales el “Judión de Oro” no sería lo mismo y coloca la la localidad de La Granja en una gran posición en el panorama taurino nacional. Así mismo nos anuncia que ya se está trabajando en una tercera edición, la cual seguirá en la misma calidad de festejos, con Ganaderías de primer orden torista y con grandes novedades para el año que viene.