MADRID

Las claves del nuevo proyecto de Plaza 1 para Las Ventas

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:08

Plaza 1, con Simón Casas y Rafael G. Garrido al frente, ha presentado esta mañana en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas las claves del proyecto para la gestión del coso venteño los próximos cuatro años, tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación.

Los dos empresarios han dado respuesta a las preguntas planteadas por los medios de comunicación y han desgranado su proyecto, que busca tres objetivos fundamentales: aumentar la asistencia de público incrementando el número de abonados del coso, reforzar el carácter de la plaza madrileña como plaza de temporada y primar la programación de calidad.
 
FERIA DE SAN ISIDRO

La Feria de San Isidro contará siempre con  23 festejos en total y con algunas jornadas de descanso fijadas dentro del ciclo. Se reduce así un ciclo muy largo, que facilitara´ la asistencia de público y servirá para potenciar el resto de la temporada. La corrida de la prensa estará incluida dentro del abono, pero las corridas extraordinarias de  Beneficencia y la corrida In Memoriam no se celebrarán junto a la Feria de San Isidro.

Plaza 1 programará estos festejos extraordinarios en los fines de semana de temporada posteriores la Feria. A las dos corridas extraordinarias se sumara´ una novillada de triunfadores, que premiara´ a los mejores novilleros del primer tramo de la temporada. Con esta iniciativa, se logrará un atractivo e interés muy superior al habitual en el mes de junio venteño.

TEMPORADA ORDINARIA  

Junto a la potenciación de la Feria de la Comunidad, se creará el concepto de Feria de la Virgen de la Paloma, con un festejo popular y una novillada en algunas temporadas acompañando a la corrida de toros del 15 de agosto, y la Feria del Caballo y el Rejoneo, que programará dos festejos de rejones las dos últimas semanas de agosto. Estos festejos vendrán acompañados de diversos eventos e iniciativas en torno al arte ecuestre.

La Feria de la Comunidad se reforzará con la celebración de un festejo de recortadores y la novillada de este ciclo será concurso de ganaderías.

En el mes de julio será el turno para el certamen de novilladas nocturnas los jueves junto a Cénate Las Ventas, afianzado ya como un gran plan de ocio en la capital. Este mes, además, se celebrarán tres corridas de la juventud. Se darán así tres semanas con doble cita en Las Ventas: novillada el jueves y corrida el domingo.

Y en el mes de septiembre, el toro más protagonista. Una novillada concurso de ganaderías, dos corridas en formato desafío ganadero y una tercera corrida de toros en modalidad de concurso de ganaderías.

 

 

FESTEJOS DE ESPECIAL RELEVANCIA

En la propuesta de Plaza 1 destaca la apuesta por el 12 de octubre. El día de la Hispanidad, punto final a la temporada taurina en Madrid. Esta corrida de toros contará con el triunfador de la Copa Chenel y con dos toreros de máxima relevancia triunfadores de la temporada.

FERIA DE OTOÑO

Plaza 1 aumenta los festejos de la Feria de Otoño, que se celebrará con un primer fin de semana de sábado a domingo y un bloque posterior de jueves a domingo. Contará con cuatro corridas de toros y dos novilladas. Además, al anunciar cada temporada la Feria de Otoño, se programará la final ‘Camino hacia Las Ventas’, gratuita para todos los abonados.

FESTEJOS POPULARES Y CÓMICOS

Los dos festejos populares se celebrarán en la Feria de la Comunidad y en la  Feria de la Virgen de la Paloma. Los dos cómicos se programarán en la Feria de la Virgen de la Paloma y en la Feria de Otoño.

MÁS NOVEDADES

Esta programación vendrá acompañada de una fuerte apuesta por la comunicación y el marketing que reivindicara´ la Plaza de Toros de Las Ventas como centro de la intensidad madrileña. Madrid es la capital mundial del toro y Las Ventas foco de la cultura y de ocio de primer nivel: una pieza fundamental de la marca Madrid.

El proyecto de Plaza 1 destaca, también, por el apoyo a los jóvenes y los más mayores. Los abonos de temporada para estos colectivos completa serán completamente gratuitos. Casi 3.000 personas entre menores de 25 años y jubilados disfrutarán los 60 festejos de la temporada sin realizar desembolso alguno.