CARTELES

Presentado el Festival Taurino Benéfico del 28 de Febrero en el Puerto de Huelva

martes, 17 de enero de 2023 · 21:10

En la mañana de hoy y en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva ha tenido lugar el acto de presentación y firma del convenio de colaboración del Festival Taurino que, en pro de la Obra Social de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, se celebrará en la Plaza de Toros de Huelva el próximo día 28 de Febrero.

En presencia de los presidentes de las dos hermandades rocieras de la capital, Huelva y Emigrantes, del matador de toros David de Miranda y del empresario José Luis Pereda.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Hermandad Matriz de Almonte la presentación, en la sede del Puerto, del cartel de este festival taurino benéfico, un evento que reúne a tres hermandades, en torno un fin solidario. “El Puerto de Huelva apoya la inestimable labor que desarrollan las hermandades en beneficio de la sociedad, por ello, colaboramos con este proyecto en nuestra apuesta de acercar el puerto a la ciudad y repercutir nuestra actividad en Huelva", ha manifestado.

"Una reivindicación de la labor social de las hermandades y del valor cultural y ecológico de la tauromaquia", han defendido los presidentes de las dos hermandades capitalinas, Juan Carlos Rubio y José Francisco Garrido, en una intervención donde han plasmado todo su apoyo y su deseo de colaborar “Siempre con la Hermandad Matriz”.

El Presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha empezado dando las gracias a los presidentes de Huelva y Emigrantes “Porque siempre estáis cuando hace falta y sois ejemplo”. También ha agradecido a José Luis Pereda “Su interés y premura en poner a disposición de la Hermandad Matriz la Plaza de Toros de La Merced y toda su capacidad organizativa”. Ha seguido, en el capítulo de agradecimientos, a todos los intervinientes en el festejo representados en el acto por David de Miranda, y nombrando con cariño a Andrés Romero, Morante de la Puebla, Juan Ortega, Pablo Aguado y García-Palacios. Además de los ganaderos, el propio José Luis Pereda y Albarreal y, por supuesto, a Pilar Miranda como presidenta de la autoridad portuaria, “Que nunca ha colaborado tanto con la Matriz como en estos años”, ha destacado.

Ha seguido mostrando su agradecimiento a la Caja Rural, también colaboradora del festival, el primero que organiza la institución almonteña en Huelva. Para finalizar dando las gracias al Mundo del Toro, siempre sensible a los temas sociales y a la devoción rociera. Actualizando una larga tradición que en Huelva se llama, "Dinastía Litri".

Cerró el acto comentando que la venta de entradas, "Va a muy buen ritmo". Se pueden adquirir en las propias taquillas de la Plaza de Toros de la Merced, en los despachos oficiales de El Rocío y de Almonte, a través de la web www.toroshuelva.es y en el teléfono 959 281 500.

 

Más de