La Feria de Olivenza 2023 se presenta en FITUR

Olivenza se presenta en la Feria Internacional de Turismo 2023, con su feria más multitudinaria y con mayor repercusión e impacto económico que aspira a convertirse Fiesta de Interés Turístico Nacional
miércoles, 18 de enero de 2023 · 20:29

La Feria Taurina de Olivenza se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo 2023, como la feria extremeña más multitudinaria y con mayor repercusión e impacto económico, que, tras diez años con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional, aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una cita ya tradicional para el ciclo taurino, visitar IFEMA en estas fechas para dar a conocer la importancia de este serial taurino al resto del mundo. La presentación se ha llevado a cabo este miércoles a las 18:15 horas en el Stand de Extremadura, coincidiendo con el día de la región en la Feria Internacional de Turismo. En el acto han estado presentes el Director General de Turismo Francisco A. Martín Simón, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, el gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia, José Cutiño y los propietarios de la plaza de toros de Olivenza, Jesús Ortiz y Jacinto Ortiz.

La Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 3 al 5 de marzo 2023, llega a su 32 edición, siendo la que abre la temporada taurina en el panorama internacional.

Las principales figuras del toreo participan, cada año, en los festejos taurinos que se celebran en Olivenza y las calles se llenan de miles de visitantes de todos los rincones del mundo que participan en las actividades alternativas a la feria, como exposiciones, conferencias, degustaciones gastronómicas o en conciertos de grandes artistas del panorama musical, entre otros.

 

 

La repercusión económica de la Feria del Toro, según el estudio realizado por la Universidad de Extremadura y la Universidad Autónoma de Barcelona asciende cada año a 5’3 millones de euros.

Este año la feria recibirá a los maestros, Julián López ‘El Juli’. Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Antonio Ferrera, Leo Valadez, José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, además de al rejoneador Diego Ventura y a los novilleros, Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso.

Ya en 2020, se iniciaron los trámites para la presentación de la candidatura de Feria del Toro como Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero que con la pandemia de la Covid-19 el expediente quedó aplazado y ahora se recupera para su impulso.

La Feria del Toro de Olivenza, cumple con todos los requisitos para la distinción nacional, con una antigüedad de 32 años de celebración ininterrumpida tiene gran arraigo en la ciudad, con mucha participación de toda la ciudadanía en toda la diversidad de actos que se realizan.

Además, se dispone de casi tres millares de plazas de alojamiento en una ratio de 50 kilómetros, potenciando no sólo el sector en la ciudad oliventina, sino en toda Extremadura y el Alentejo portugués.

 

Más de