ARTÍCULO

Hyundai dejará de vender motores de combustión interna en Noruega

El fabricante coreano, que sigue siendo el que más dinero gana con los coches de "bajo consumo", ha decidido dar este paso por primera vez
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:39

Hyundai ha anunciado cambios en su gama en Noruega. A partir del 1 de enero de 2023, no habrá más coches con motor de combustión: todos los nuevos vehículos Hyundai vendidos en el país serán puramente eléctricos. La empresa se preparó para esta decisión retirando los modelos no eléctricos del mercado noruego hace dos años. Ahora vende los Ioniq 5 y 6 eléctricos, el Kona, el Tucson híbrido y el Nexo de hidrógeno.

Aunque la mayor parte de los ingresos de Hyundai proceden de los vehículos con motor de combustión interna, la empresa ha decidido pasarse por completo a los coches eléctricos en un mercado. Si posee un vehículo con motor de combustión interna, le recomendamos que compre recambios Hyundai en este sitio web. Noruega no fue elegida por casualidad: el 80% de las ventas de este país proceden de coches impulsados por baterías, lo que la convierte en líder de su popularidad entre los países europeos.

Además, más del 90 por ciento de las ventas anuales de Hyundai en Noruega son electrificadas, por lo que abandonar el motor de combustión interna no es tan arriesgado: la empresa ocupa una de las primeras posiciones en el segmento. Desde 2020, Hyundai ha entregado 25.000 turismos en el país, de los cuales el 92% son eléctricos.

Hyundai tuvo un exitoso lanzamiento en Noruega en 2016 con el Ioniq Eléctrico, y dos años más tarde el Kona Eléctrico entró en el mercado, convirtiéndose en el primer crossover eléctrico asequible del país. El Ioniq 5 y el Ioniq 6 fueron un éxito. El primero se ha convertido en uno de los favoritos de los noruegos, gracias a su mayor autonomía y capacidad de carga ultrarrápida que el Kona.

Volkswagen está preparando una medida similar en Noruega, pero los coches con motor de combustión interna quedarán excluidos de su gama local más tarde, a partir de 2024.