TEMPORADA 2022

Arnedo entrega a Víctor Hernández el XLVII Zapato de Oro en una emotiva gala

sábado, 21 de enero de 2023 · 19:24

El novillero Víctor Hernández recibió en la noche de este viernes, 20 de Enero, el XLVII Zapato de Oro de Arnedo que le acredita como autor de la faena más artística de la feria de novilladas celebrada en la localidad durante las últimas fiestas de San Cosme y San Damián. El Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, entidad patrocinadora del galardón, y el Alcalde de Arnedo, Javier García, fueron los encargados de hacerle entrega a Hernández del galardón.

«Lo recibo con una alegría tremenda, pues es el certamen de referencia entre los novilleros.  El ambiente que se vive en esta ciudad alrededor del toro me cautivó, y por ello me hace especial ilusión. Para nosotros, los novilleros, esta feria es una cita marcada en el calendario, todos soñamos con estar acartelados aquí, donde todas las figuras del toreo han venido a cumplir su sueño y Arnedo les ha bendecido», expuso durante su discurso.

Durante la ceremonia, también recibió el premio Afición Joven de Arnedo por obrar la mejor tanda de naturales. También estuvieron presentes en la gala el ganadero Adolfo Martín, que recogió el premio Peñas de Arnedo al novillo más bravo, por "Jaramero", y el trofeo Ciudad de Arnedo a la ganadería más completa de la feria; el novillero José Rojo recibió el premio Antonio León a la mejor estocada; al banderillero Manolo de los Reyes se le hizo entrega del Fardelejo de Plata por el mejor par; y también se entregó el trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa, que recayó en el novillero Marcos Linares, y el trofeo Federación Taurina Riojana al mejor puyazo que fue a parar al varilarguero Ignacio Rodríguez.

La gala fue conducida por el periodista Jesús Rubio y estuvo amenizada por las Hermanas Blázquez, cantantes de copla y canción española.