SEVILLA, PREMIOS

Morante y Victorino Martín, galardonados por el Hotel Colón

El diestro cigarrero ha sido premiado por el histórico rabo que cortó la tarde del 26 de abril y la ganadería de Victorino, por el encierro lidiado el sábado 22 de abril
jueves, 19 de octubre de 2023 · 19:32

El jurado nombrado para tal efecto por el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, se reunió en la jornada del jueves 19 de octubre, en el tradicional restaurante ‘El Burladero’, para dilucidar los ganadores de los XIII Trofeos Taurinos del Hotel Colón.

El organismo que fallan los trofeos en los apartados de ‘Mejor Torero’ y ‘Mejor Ganadería’ de toda la temporada en la Plaza de la Toros Real Maestranza de Caballería Sevilla, ha decidido por “unanimidad” otorgar los correspondientes galardones del año 2023, al matador de toros sevillano Morante de la Puebla -tercer año consecutivo que Morante recibe este galardón- y la ganadería de Victorino Martín.

Según los miembros del jurado “Morante por el histórico triunfo cosechado en la tarde del 26 de abril, ‘Miércoles de Farolillos’, al cortar un rabo al toro de Domingo Hernández”. El hierro de “Victorino Martín por el buen encierro lidiado en la tarde del ‘Sábado del Pescaíto’, 22 de abril. Toros de la A Coronada propiciaron los triunfos de Manuel Jesús ‘El Cid’, Emilio de Justo –oreja por coleta- y Manuel Escribano –dos apéndices- ante el toro 'Patatero', premiado con la vuelta al ruedo”.

En este apartado se hizo constar “El buen juego de otros ejemplares sueltos de distintas ganaderías consensuando entre los presentes el alto nivel ganadero de la temporada 2023 en la Real Maestranza”.

Una vez más, el jurado de estos premios estuvo compuesto por reconocidos periodistas y ganaderos, y presidido por Dña. Rosana González, directora del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla -empresa patrocinadora de los premios-, y los empresarios de la Real Maestranza, -Empresa Pagés- Ramón Valencia y Ramón Valencia hijo, en calidad de presidente y vicepresidente honorarios.

Los XIII Trofeos Taurinos del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla se entregarán en la víspera del inicio del ciclo continuado de festejos de la próxima Feria de Abril 2024, previsiblemente entre el martes 8 o el 9 de abril.