FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

Los toros, motor de la economía en Valladolid

El CEO de Tauroemoción, Alberto García, ha participado en el foro de la CEOE sobre economía y cultura
viernes, 6 de octubre de 2023 · 11:14

Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha puesto hoy en valor el impacto económico de la tauromaquia en la ciudad de Valladolid en un foro común organizado por la Confederación de Empresarios de Valladolid (CEOE).

 “Aficionados de países como Francia, Portugal, Colombia, Perú y Venezuela han visitado la ciudad de Valladolid gracias a la feria taurina”, ha afirmado el director de la sociedad gestora de la plaza de toros de Valladolid. Así mismo ha reivindicado la necesidad de unir fuerzas entre otros sectores culturales “una fuerte e importante oferta cultural refuerza todos los sectores y, por supuesto, genera riqueza a la población”, ha finalizado García.

Tauroemoción ha debutado este año 2023 en el coso del paseo de Zorrilla consiguiendo un aumento importante de abonados y público en las ferias de San Pedro Regalado y la Virgen de San Lorenzo.

Así mismo, la mercantil ha logrado organizar otros eventos culturales con el objetivo de, en años próximos, posicionar  la plaza de toros como un referente cultural en la ciudad.

En la mesa redonda participaron también el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos; el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, Julio Vallés; y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Miguel Vegas. Cerró el acto Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación.