ÚLTIMA HORA

Parte médico de El Fandi

El torero granadino fue operado en el día de ayer en León
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 00:31

El Fandi ingresa el día 7 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios de León con dolor lumbar asociado a radiculopatía L5-S1 izquierda muy severa con afectación neurológica.

Diagnosticado mediante estudio de resonancia magnética y escáner de columna lumbar de compresión radicular muy severa L5-S1 secundario a una discopatía degenerativa L5-S1 de grado II/III con disminución de altura del espacio intervertebral. Ocupación del receso lateral izquierdo por material discal y fibrosis postcirugía previa.

La intervención fue realizada por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra, el día 9 de noviembre, mediante cirugía mínimamente invasiva, descomprimiendo las raíces nerviosas en el segmento L5-S1 (forámino-extraforaminal izquierdo). Una vez liberadas las raíces y el saco dural de la hernia discal y de la fibrosis que rodeaba la raíz nerviosa, se procedió a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso y 4 tornillos transpediculares en los segmentos L5-S1.

David ha pasado buena noche en reanimación, a media mañana ha pasado a planta y hoy por la tarde ha comenzado a levantarse e iniciar la deambulación. La evolución es satisfactoria. 

 

Más de