SEVILLA

Presentación oficial de SICAB 2023

Esta edición está marcada por el carácter internacional, con la visita de delegaciones de ganaderos, prescriptores, entrenadores y periodistas especializados de diferentes países
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 18:53

José Juan Morales, presidente de ANCCE, comenzó su discurso agradeciendo a patrocinadores e instituciones públicas y privadas el gran apoyo recibido en esta nueva edición del Salón Internacional del Caballo, que se celebra del 28 de noviembre al 3 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Este año, SICAB vuelve a ser referente internacional, por lo que el presidente de ANCCE reseñó que “la presente edición contará con numerosas visitas de diferentes delegaciones criadoras de otras razas equinas que tomarán a SICAB y ANCCE como modelo de gestión de referencia para llevarlo a sus respectivos países de procedencia y aplicarlos a sus métodos de cría”. Esto repercutirá “en una mayor proyección del caballo Pura Raza Española a nivel global”.

El acto de presentación contó con la presencia de Consolación Vera Sánchez, viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, quien destacó que "para la consejería de Agricultura es un motivo de orgullo acompañar a ANCCE en esta nueva edición de SICAB, debido a que es un referente para la cría internacional del caballo”. Además, quiso resaltar la importancia en cuanto al impacto económico en Andalucía “este evento es de gran importancia para el sector ganadero de nuestra comunidad, defensora y referente de este sector, que cuenta con más de 14.000 explotaciones”.

También intervino en el acto Carmen Ortiz Láinez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien recalcó que “SICAB es, a día de hoy, un espectáculo ecuestre único en el mundo además de una gran plataforma de negocio del ámbito ecuestre. El impacto económico directo en la ciudad de Sevilla es de 40 millones de euros”.

Posteriormente, intervino Manuel Alés del Pueyo, quinto teniente alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, quien valoró “La importancia y el impacto que tiene SICAB en Sevilla y en toda Andalucía siendo el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla y una industria generadora de empleo”. También, subrayó que “ANCCE como entidad organizadora de SICAB, siempre buscando la excelencia consigue que la marca Sevilla crezca y que el Ayuntamiento se muestre orgulloso. Es un pilar fundamental en las fiestas de nuestra ciudad”.

 

Galería de fotos

Más de