FIBES - SEVILLA

El alcalde de Sevilla inaugura por primera vez el SICAB

El primer día del evento supuso también el arranque de las competiciones deportivas, así como de los centenares de stands comerciales y ganaderos
martes, 28 de noviembre de 2023 · 22:53

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de 2023 ya es una realidad. SICAB vivió intensamente su primer día de celebración en una jornada plagada de actividades y competiciones. Desde primera hora, la actividad fue frenética en los pabellones de Fibes, que fueron un punto de encuentro de profesionales y aficionados ecuestres. Por la tarde, se produjo la inauguración por parte de José Juan Morales, presidente de ANCCE, y de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. Fueron acompañados por el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre Muñoz; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España Díaz; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo Díaz; la secretaria General de Turismo, Yolanda de Aguilar Rossel; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; y el gerente de Instalaciones Hípicas El Molino, Gonzalo Ortega Llano.

A las diez de la mañana dieron comienzo las primeras pruebas en las diferentes pistas del recinto. El Campeonato del Mundo de Morfología del Pura Raza Española (PRE) abrió el programa deportivo junto con la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (4 años). 

Al mediodía, empezó también el programa de actividades. El primero de ellos fue la recepción a una delegación de Marruecos por parte del presidente de ANCCE, José Juan Morales, para conocieran de primera mano el modelo de gestión, el proceso de cría del PRE y las vicisitudes del Libro Genealógico del caballo español. Por otro lado, la asociación del PRE de los Estados Unidos, USPRE, junto al fotógrafo ‘Equestrian Feeling’ by Rafael Lemos, premiaron a diversas personalidades del mundo caballo. La jornada de actos se cerró con el convenio la primera cátedra universidad-empresa dedicada al caballo ‘Cátedra Yeguada Cartuja-CENRE’, que comenzará su andadura en enero de 2024.

Tras el acto de inauguración dio comienzo el espectáculo ecuestre ‘Este es nuestro Caballo’ seña de identidad del SICAB, y que un año más ha reunido a miles de aficionados que han disfrutado de las exhibiciones protagonizadas por Rafael Arcos y Sebastián Fernández, y las actuaciones internacionales de Gerome y Kebin Ferreira con su número de volteo acrobático; de Laury Tisseur con doma en libertad y posta húngara; y de los acróbatas aéreos Marie Barceló y Pierre Antoine Chastang. Además, se ha contado con un número de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

En este arranque ANCCE quiere mostrar su agradecimiento a los patrocinadores principales: Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través de su marca de calidad ‘Gusto del Sur’ y la cofinanciación de Fondos Europeos (FEDER), Instalaciones Hípicas El Molino y Fundación Caja Rural del Sur.

Y a los patrocinadores: COVAP, Defender, Ehorses, CEU Universidad Fernando III, Cruzcampo, Exterior Plus, ABC de Sevilla, COPE, Royal Bliss, Helvetia, La Raza Catering, Laboratorios Zotal, Carpas Mondaca, Otón y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

Más de