FIBES - SEVILLA

SICAB 2023 alcanza su tercer día

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) vivió otra jornada repleta de actos y mucho público en los tres pabellones de Fibes, a pesar del mal tiempo
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 22:11

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) llega a su ecuador. El tercer día de SICAB tuvo como acto más destacado la entrega de insignias a los socios que cumplen 25 años en ANCCE por sus Bodas de Plata, quienes saltaron a la arena del Pabellón 3, en la antesala del espectáculo, para recibir un merecido homenaje por parte de todos los asistentes. 

La tercera etapa del Salón Internacional del Caballo comenzó con las III Jornadas de reproducción Equina CENRE, organizadas por la Yeguada La Cartuja, que contó con 4 conferencias y finalizó con una mesa redonda. Mientras tanto, la Cadena SER realizaba su programa en directo capitaneado por Salomón Hachuel. Más tarde tuvo lugar otro de los hitos más importantes del día, la presentación de los Carteles de los Concursos Morfológicos de la temporada de 2024.

A mediodía, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que participa en SICAB, a través de su marca de calidad ‘Gusto del Sur’ y con la cofinanciación de fondos europeos (FEDER), deleitó con una experiencia gastronómica ‘La cocina de Montanera y las mil caras del Cerdo Ibérico’, a una delegación de representantes nacionales y ganaderos internacionales. 

En el capítulo social, Julián López ‘El Juli’ presentó el cartel del Campeonato de España de Faena y Doma de Campo en el stand de la Junta de Extremadura, acaparando las miradas de la prensa y del público asistente en el Pabellón 1.

En el turno vespertino la afluencia a los pabellones 1 y 2, con stands ganaderos y comerciales, respectivamente, presentaban una gran afluencia de público. Además, tuvieron lugar las jornadas formativas de SICAB 2023, organizadas por ANCCE con un programa de conferencias específicas del Pura Raza Española (PRE) y con ponentes de primer orden como Leonor Algarra, subdirectora General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y Fernando Tejerina, consejero técnico de la subdirección General de la misma institución, entre otros. 

En el plano deportivo, mientras la mayoría de competiciones prosiguen su desarrollo, algunas van llegando a su final, como la Copa ANCCE Turismo de Andalucía de Doma Clásica de caballos de 7 años y la Copa ANCCE COVAP de Amazonas. Todas estas competiciones, aparte de poder disfrutarse en las gradas, se pueden seguir en directo a través de las redes sociales del SICAB y del canal oficial del evento: SICAB.TV.

Una hora antes del espectáculo, fue el momento de la recepción de los alcaldes de la provincia de Sevilla; en este caso, de Carrión de los Céspedes, Constantina, Écija, El Ronquillo, Huévar del Aljarafe y Lora del Río.

Terminaron su visita como tantos otros en el Pabellón 3, donde cada noche se celebra un espectáculo ecuestre de primer nivel. En él, volvieron a ser protagonistas los jinetes nacionales como Rafael Arcos y Sebastián Fernández, los Enganches de Competición y los internacionales Gerome y Kevin Ferreira, con su número de volteo acrobático; Laury Tisseur con la doma en libertad y posta húngara; y los acróbatas aéreos Marie Barcelo y Pierre Antoine Chastang.

 

Galería de fotos

Más de