TERUEL

La Asociación Taurina El Ruedo dona 2.470€ a los vecinos de San Francisco

Las personas que habitaban en ese lugar perdieron su hogar el pasado mes de junio por un derrumbe
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 14:20

La Asociación Cultural El Ruedo ha donado 2.470€ a las 21 familias que perdieron su hogar tras el derrumbe de su finca en Teruel.

Los vecinos de la calle San Francisco, 21 perdieron su vivienda el pasado 13 de junio cuando los asentamientos maestros de la finca, al parecer en mal estado, hicieron que colapsara el edificio.  

El dinero recaudado proviene del festejo popular celebrado el día 1 de noviembre en la plaza de toros de la capital mudéjar. Los aficionados taurinos, además de presenciar y disfrutar del homenaje a la trayectoria de la legendaria ganadería Hermanos Ozcoz, colaboraron con un euro de su entrada, con la rifa solidaria y con la fila 0 para sumar la cantidad donada a la plataforma de afectados.

No es la primera vez que la asociación taurina turolense organiza eventos y acciones solidarias en Teruel. En anteriores ocasiones, con una muleta del matador de toros Saúl Jiménez Fortes recaudaron fondos para Alberto Villalba, joven turolense que sufrió un accidente, y una muleta de José Tomás ayudó a recaudar fondos para Martina es mi Ángel, asociación que da visibilidad y ayuda a niños con enfermedades raras.

 

Más de