TEMPORADA 2023

Lujo Cartagena, una cuadra cuajada

El alicantino brilla en México y suma fechas en España con un equipo donde sobresalen caballos como Baena o Cupido
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:54

Caballos de la entidad de Baena, Cupido, Mediterráneo o Bandera, están dando mucho que hablar en la temporada mexicana de Andy Cartagena y lo harán en la europea. Ahora sí, el rejoneador alicantino ha reunido una cuadra cuajada que combina toda la personalidad de su jinete: temple, ritmo, espectacularidad, profundidad, sabor.

Los años, la experiencia, los conocimientos y el talento innato del rejoneador alicantino han labrado un presente asentado en los años y que han llevado a tener en sus manos, una cuadra de notables registros delante del toro.

El propio Andy Cartagena define en primera persona a los caballos que cada tarde ofrecen un espectáculo tan único como singular, una combinación de hondura e intensidad. “Destaco mucho a Baena que es un caballo nuevo y todo un espectáculo. Es un caballo fibroso y a la vez elegante, muy valiente, llega mucho al público. Va a ser todo un acontecimiento en España”, admite Cartagena

Sobre Cupido: “Es increíble la capacidad de adaptación que tiene a todos los toros y a todas las circunstancias; Tiene corazón y poder, lima las asperezas a los toros”. En el mismo tono se refiere a Iluso, un caballo de su hierro o a un Mediterráneo que se dobla con los toros con una majestuosidad cautivadora.

Andy Cartagena esta firmando una temporada redonda en México donde lleva hasta la fecha 12 corridas en las que ha cortado 29 orejas y 2 rabos y lleva 6 salidas a hombros consecutivas. Números arrolladores. Por delante, tiene compromisos este fin de semana por partida doble y posteriormente el día 11 en San Luis Potosí y el 20 de febrero en Jalostotitlan.

 

Más de