NOVILLADAS

Marcos Linares y Víctor Barroso anunciados en el Circuito de Andalucía

jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:12

El novillero de jienense, Marcos Linares, entra en el certamen andaluz por méritos propios tras cuajar una gran actuación en la pasada edición, donde cortó dos orejas en la semifinal del Circuito.

Linares debutó con caballos el pasado año en Morón de la Frontera, saliendo por la puerta grande tras desorejar al cuarto novillo de Julio De La Puerta. Después del debut, el de Linares lidió en Villacarrillo, novillada integrada en el Circuito de Andalucía, cortando, también, dos orejas y clasificándose para la semifinal de Utrera, donde igualmente salió a hombros.

La temporada pasada, el joven novillero hizo el paseíllo en 20 festejos, quedando entre los diez primeros del escalafón, y cortó un total de 24 orejas. Además, participó en novilladas de plazas de renombre como Sevilla, Córdoba, Santander o Arnedo, consiguiendo actuaciones importantes en todas ellas. Igualmente, fue el triunfador de la Feria de Calasparra, donde se alzó con la “Espiga de Oro” al cortar 3 orejas a dos novillos de Fuente Ymbro.

El jienense se presentará en Las Ventas en la Feria de San Isidro el 17 de Mayo de este mismo año en una novillada con reses de Los Maños.

Con esta nueva presentación, el Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, ya ha anunciado el nombre de siete participantes: Javier López Peregrino, Manuel Osuna, Mario Sánchez, Pablo Maldonado, Manuel Román, Víctor Barroso y Marcos Linares. Tiene previsto anunciar dos nombres más durante la presente semana.

El certamen de novilladas, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, se presentará a principios de Marzo y se celebrará durante los meses del mismo Marzo, Abril y Mayo.

 

Víctor Barroso

El novillero de El Puerto de Santamaría, Víctor Barroso, entra en el Certamen andaluz por méritos propios tras cuajar una gran actuación en la pasada edición, donde quedó entre los semifinalistas.

Barroso debutó con caballos el pasado año en Sanlúcar de Barrameda, novillada celebrada dentro de nuestro Circuito, con un triunfo que le permitió disputar la semifinal en Priego de Córdoba ante Calerito, y en la que demostró sus magníficas dimensiones desorejando a un novillo de Juan Pedro Domecq.

Fuera del Circuito, triunfó en El Puerto de Santa María, siendo el mejor novillero de la temporada portuense, y en la Feria de Novilladas de Villa del Prado, donde, tras cortar tres orejas a un encierro de Los Lastrones, se proclamó triunfador y se llevó el "Tomate de Oro".