NOVILLADAS

El Melli entra en el Circuito de Andalucía por méritos propios

viernes, 17 de febrero de 2023 · 08:29

El novillero de Sanlúcar de Barrameda, Germán Vidal “El Melli”, participará en el Certamen andaluz tras entrar, por méritos propios, por su gran actuación en la pasada edición quedando semifinalista.

El Melli se quedó a las puertas de la final después de brindarnos, junto a Christian Parejo, una tarde excepcional que se acabaría decantado por escuetos detalles. En la semifinal, celebrada en Motril, el sanluqueño cortó una oreja al novillo de La Palmosilla y mostró sus buenas condiciones ante el de Cebada Gago.

Lejos del Circuito de Andalucía, el año del novillero gaditano destacó por su participación en las dos plazas más importantes de España. Hizo el paseíllo en Las Ventas de Madrid en las novilladas nocturnas, celebradas en verano, y se presentó en la Maestranza de Sevilla cortando una oreja al novillo de Torrehandilla, causando una gran sensación en el público sevillano.

Triunfó, además, en las dos tardes de su pueblo, Sanlúcar de Barrameda. En una de ellas desorejó a sus dos oponentes y en la otra se llevó tres triunfos. Salió a hombros en Algeciras, tras cortar tres orejas en la novillada de Fuente Ymbro. Y, en sus dos compromisos madrileños, abrió la puerta grande de Collado Villalba y Villa del Prado.

Con esta nueva presentación, el Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, ya ha anunciado el nombre de ocho participantes: Javier López Peregrino, Manuel Osuna, Mario Sánchez, Pablo Maldonado, Manuel Román, Víctor Barroso, Marcos Linares y Germán Vidal “El Melli”. Tiene previsto anunciar un nombre más durante la presente semana

El Certamen de novilladas, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, se presentará a principios de Marzo y se celebrará durante los meses del mismo Marzo, Abril y Mayo.