NOVILLADAS

Ismael Martín cierra el Circuito de Andalucía 2023

El salmantino quedó finalista en la pasada edición del Certamen de Castilla y León y cierra los nueve participantes de la edición 2023
lunes, 20 de febrero de 2023 · 23:53

Tras el anuncio esta semana de los cuatro novilleros seleccionados por méritos propios, Ismael Martín, con su plaza de intercambio, cierra la lista de los 9 participantes que estarán presentes en el certamen de novilladas más importante de Andalucía.

El año pasado, el salmantino llegó a la final del Circuito de Castilla y León, decidida por la mínima diferencia en la puntuación final. La actuación del novillero en el certamen fue de sobresaliente y dejó destellos de lo que puede llegar a ser su toreo, tanto con capote y muleta, como con banderillas, mostrando su poder y seguridad delante de la cara del toro.

Ismael Martín debutó con picadores el 14 de Mayo en Arenas de San Pedro, donde cortó cuatro orejas, dos a un novillo de la ganadería María Cascón, y otros dos al de La Guadamilla. Además, hizo el paseíllo en ocho ocasiones la temporada pasada, cortando un total de 17 orejas y dos rabos, y siendo uno de los novilleros más importantes del escalafón novilleril de Castilla y León.

Después de su excelente participación en el Circuito de Novilladas, el castellanoleonés cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la Feria de Cantalpino. Salió a hombros de la plaza tras cortar dos orejas y rabo a cada uno de los novillos de la ganadería salmantina, Antonio Palla Vicente.

Con esta última presentación, el Circuito de Novilladas de Andalucía ya ha anunciado el nombre de todos sus participantes: Javier López Peregrino, Manuel Osuna, Mario Sánchez, Pablo Maldonado, Manuel Román, Víctor Barroso, Marcos Linares, Germán Vidal “El Melli” e Ismael Martín.

Por último, el Certamen de novilladas, integrado en La liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, se presentará a principios de Marzo y se celebrará durante los meses del mismo Marzo, Abril y Mayo.