GALARDÓN

Manuel Benítez "El Cordobés", Medalla de Andalucía

martes, 21 de febrero de 2023 · 18:04

Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del toreo ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía.

Este galardón, es concedido por la Junta de Andalucía con motivo de la festividad de la Comunidad Autónoma que se celebra cada 28 de Febrero.

Así se ha comunicado en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Telmo, tras haberse acordado en la mañana de hoy en Consejo de Gobierno.

El galardón, será entregado el 28 de Febrero en la tradicional gala del Teatro de la Maestranza de Sevilla (junto a otros galardonados y nombramientos de “hijos predilectos”).

Torero de raza que levanta pasiones y odios a partes iguales, división de opiniones que diría aquel…V Califa del toreo, de cuyo aniversario hablábamos hace poco y ahora la Medalla de Andalucía, no es poco no, ni mucho tampoco.

Personalmente me siento muy feliz por este galardón, más que merecidísimo a su persona, aunque no puedo evitar pensar que - sólo en mi humilde y personal opinión- , en esta ocasión no llega tarde, pues somos muy dados en esta tierra a reconocer los premios “post mortem”, de hecho, parece que no hay nada mejor que fallecer para que todo el mundo te quiera, alabe y galardone.

Caso de, la mismísima Lola Flores, nombrada en esta misma edición hija predilecta…

En cuanto al Califa ¿qué decir?, que aunque pienso que llega más tarde de lo que debiera, al menos puede recogerlo él en persona, causa de inmensa felicidad para todos los taurinos, pues aunque pique, si algo es el V Califa es TORERO, mejor para unos y peor para otros, ahí ya entran los gustos de cada uno y para gustos los colores.

Pero este reconocimiento es un regalo que cae como agua de Mayo para la Tauromaquia al completo hecha persona en la figura irrepetible de Manuel Benítez “El Cordobés” , V Califa del toreo.

Y cómo decía hace poco:

¡Larga vida al V Califa!