VISTALEGRE

El triunfador de Kilómetro Cero toreará en Las Ventas

El jurado está formado por Manuel Sanz de la Morena, ganadero de Los Eulogios; Francisco José Espada, matador de toros madrileño y José María Costales, presidente de plazas de toros
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 17:20

Este viernes, 24 de febrero, se inicia el Certamen Kilómetro Cero que devuelve al Palacio de Vistalegre la esencia de “la Oportunidad”. En él participarán 12 novilleros sin picadores de diferentes escuelas y seis ganaderías de la Comunidad de Madrid. Un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con la colaboración de Palacio Vistalegre y Plaza 1.

Kilómetro Cero consta de tres festejos: dos clasificatorios que se celebrarán el viernes 24 a las 18:30 horas y el sábado 25 en horario matinal a las 12:00 horas. La Gran Final se disputará también en horario de mañana, 12:00 horas, el domingo 26 de febrero con los seis novilleros que hayan destacado en las dos novilladas anteriores.

El jurado que valorará la actuación de los 12 novilleros está compuesto por Manuel Sanz de la Morena, ganadero de Los Eulogios; Francisco José Espada, matador de toros madrileño y José María Costales, presidente de plazas de toros.

Ellos serán los encargados de anunciar al ganador de este Certamen así como la ganadería triunfadora que recibirán los siguientes galardones. El novillero triunfador de ‘Kilómetro Cero’ toreará una novillada con picadores en Las Ventas, un festival en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos y recibirá una muleta donada por LigaToros, que retransmitirá en streaming todos los festejos desde Vistalegre. La mejor ganadería del certamen tendrá como reconocimiento la posibilidad de lidiar un novillo en una novillada con picadores en Las Ventas.

Las entradas se pueden adquirir de forma online en palaciodevistalegre.com sin coste de gastos de gestión o en la taquilla norte de la plaza de toros de Vistalegre (calle Castrojériz) de 10 a 14h y de 16 a 20h y los días de festejo desde las 10h hasta el inicio. Los menores de 14 años podrán recoger su invitación con documento acreditado.