TEMPORADA 2023

Novedades en la cuadra de Andy Cartagena para Europa

Empieza mañana en Atarfe una campaña en la que presenta cinco caballos herrados con su hierro y cuatro nuevos equinos, destacando el negro Baena
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:21

Atarfe acoge este martes el arranque de temporada europea de Andy Cartagena tras su arrolladora y triunfal campaña mexicana, una vuelta de tuerca a su tauromaquia, meses que han servido para abrir nuevos caminos y poner sobre la mesa una tauromaquia tan intensa como siempre pero cargada ahora de argumento, de hilo conductor y de profundidad. La plenitud de Andy Cartagena.

Arranca Cartagena su campaña europea con una cuadra importante, renovada, de notables registros, donde brillan cuatro novedades y cinco caballos marcados con su propio hierro que con Felino, de salida; Duende, Leker y Ginocente, de banderillas; Y Bruja, de último tercio.

Entre las novedades para este 2023 destaca el negro Baena, un caballo que ha impactado en ruedos mexicanos, único caballo que ha viajado a Europa de cuantos le han acompañado en América. Es un caballo formidable de elasticidad, de valor, capaz de hacer balancines y piruetas muy ajustadas en la cara de los toros.

El resto de novedades son Talismán y Felino, dos caballos de salida que se doblan con los toros con poder; De banderillas, las novedades son Baena y Leker, este es un caballo de enorme potencia, muy puro en la ejecución de las suertes, muy hábil y capaz. Junto a ellos, continúan en el team Cartagena otros caballos importantes como Tártago, Duende o Ginocente con el que clava banderillas a dos manos sin cabezada

Cartagena dará cuenta en Atarfe de un encierro de Santa Teresa, alternando con Lea Vicens y Sebastián Fernández. 

 

Más de