COMUNICADO

Julián Guerra apuesta por la carrera de Borja Jiménez

domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:37

Julián Guerra y el joven matador de toros sevillano Borja Jiménez han alcanzado un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido. Así, el torero y apoderado charro vuelve a apostar por un espada joven en el que tiene plena confianza: “Creo que merece estar en las Ferias no sólo por su gran trayectoria como novillero y su Puerta del Príncipe en Sevilla, además de los triunfos en grandes plazas, sino porque lleva dentro un toreo que puede impactar y mucho en el aficionado”.

Borja Jiménez tiene a sus espaldas un bagaje impoluto como novillero que no le sirvió para estar en las Ferias una vez que dio el salto a matador de toros -en una tarde de Resurrección en La Maestranza de manos de Espartaco y Manzanares, donde paseó una oreja-. Una Puerta del Príncipe en Sevilla, salidas a hombros en Pamplona, El Puerto de Santa María, Villaseca de la Sagra, Zaragoza… plazas de las cuales únicamente repitió en Sevilla y El Puerto, quedando sin debutar como matador de toros en plazas importantes de Francia y otras de España donde se había ganado volver.

Estos hechos los pone en valor Guerra: “Merecía que alguien apostara por él; yo creo en su toreo de verdad, porque es capaz de lograr cosas increíbles en esta profesión, por eso caminaremos juntos”, señala.

 

BORJA JIMÉNEZ: “AGRADEZCO ENORMEMENTE EL GESTO DE JULIÁN; NO LO DEFRAUDARÉ NI A ÉL NI A LA AFICIÓN”

Por su parte, Borja Jiménez, agradece “enormemente” el gesto de Julián Guerra de apostar por su carrera: “No lo defraudaré ni a él ni a la afición. Es un romántico de la Fiesta y a su lado estoy ahondando mucho más en el toreo que puedo sacar a la luz. Empieza una etapa bonita en mi vida y en mi carrera y daré todo de mí”, señala.