FUNDACIÓN TORO LIDIA

Confirmados los ocho participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2023

El Circuito, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, se presentará al completo el 21 de febrero junto a la Copa Chenel
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:12

El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid cierra la lista de los novilleros que participarán este 2023 en el ciclo. La Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid reiteran un año más su compromiso con la tauromaquia con una nueva edición de la Fiesta del Toro.

Estos son los ocho novilleros que participarán en el Circuito de Madrid: Alejandro Chicharro, Marcos del Rincón, Juan Herrero, Pepe Luis Cirugeda, Javier Adán, Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez y Jesús de la Calzada.

Los ocho participantes han sido elegidos por las diferentes Escuelas Taurinas que hay en la región. Además, se suma la plaza de intercambio que ocupará el ganador del Circuito de Castilla y León en 2022, Jesús de la Calzada.

Desde la Escuela Taurina de Colmenar Viejo llega Alejandro Chicharro, finalista en los dos últimos años de Camino Hacia Las Ventas. La pasada temporada, el joven cortó 63 orejas y un rabo.

Por otro lado, Marcos del Rincón completa la convocatoria como uno de los representantes de la Escuela Taurina “Yiyo”. Con 22 años, el novillero cortó 7 orejas en 2022.

El otro novillero en el que ha confiado la Escuela Taurina “Yiyo” es Juan Herrero, que debutó con picadores este verano en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

Pepe Luis Cirugeda también forma parte de los elegidos. El gaditano de la Escuela Taurina de Navas del Rey, ganó el certamen de Camino hacia las Ventas y cortó un total de 17 orejas en 2022.

La Escuela Taurina de Valdemorillo tendrá presencia en la competición a través de Javier Adán, que debutará con picadores en este circuito. El residente en Colmenar del Arroyo toreó un total de siete novilladas en 2022.

Entre los que han decidido volver al reto del Circuito de Madrid, se encuentra Álvaro de Chinchón, perteneciente a la Escuela Taurina El Juli.

También vuelve al desafío Rubén Nuñez, ganador de Camino hacia las Ventas en 2021. El mexicano de la Escuela Taurina de Anchuelo se reta por segunda vez en el Circuito de Novilladas madrileño.

En esta edición, Jesús de la Calzada participará como invitado tras proclamarse triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León en 2022, lo que le benefició favorablemente: “Esto ha sido un salto en mi carrera. Empezar a darme a conocer. Es una ilusión que haya gente que se interese en mí y gente que quiera hacer kilómetros para verme”.

El próximo 21 de febrero se conocerán todos los detalles de este Circuito de la Liga Nacional de Novilladas en una presentación donde también será protagonista la Copa Chenel, disputada entre 18 toreros. Ambos proyectos se encuentran enmarcados dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid, organizada por la Fundación Toro de Lidia.