"EL CORDOBÉS"

“Algún día me tocará a mi ¿no?”

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:18

Así comenzaba el vídeo, que hacía las veces de previa, a la entrega de la Medalla de Andalucía a Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del toreo.

La entrega de dichos galardones, ha acontecido la mañana de hoy, día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla presentados por la incombustible Eva González y, cómo era de esperar, el carisma de este Califa, inundó todo y a todos los presentes en el teatro.

En el vídeo, al que hacía referencia, como previa de la entrega del galardón, y grabado en la finca de El Califa, éste mostraba su felicidad y agradecía, además de a La Junta de Andalucía por el reconocimiento, a su compañera de vida y a sus hijos, tras lo cual y cómo genio y figura que es espetaba “hombre yo la medalla…llevaba un tiempo que decía algún día me tocará ¿no?, porque yo soy andaluz puro de los pies a la cabeza…esto también ha sido para mí un broche a toda mi carrera y que doy las gracias a todos ¿que voy a hablar ya más? ¿si no sé yo qué más hablar? ¡si estoy emocionado!”.

La medalla le fue impuesta por el propio presidente de la Junta Juanma Bonilla, quien antes de hacerlo se dirigía así al V Califa “(…) destacar el carácter y el carisma que tiene Manuel Benítez “El Cordobés” ¡que cada día está más en forma! ¡Maestro estoy por soltarte una vaquilla! porque está…que me ha agarrado del brazo ¡y casi me lo arranca! ¡Está duro como una piedra…ya me dirás qué comes y qué has comido…qué dieta sigue ¡porque está fantástico!(…)”

Un más que merecido homenaje y, sinceramente, es verdad que ya tocaba.

Personalmente me alegro y mucho de que por fin se le haya concedido esta distinción y, sobre todo, EN VIDA, pudiendo ir en persona a recogerlo y no “a modo póstumo”, post mortem que lo llamo yo, pues no puedo olvidar cuantos genios nos han dejado y ha surgido ese “¡uy! este ha muerto…pues se la podíamos dar ¿no?”, pues no señores, no. Las cosas en vida que alegran la existencia… nombres como Lola Flores (galardonada también hoy)…Pansequito, que nos dejó recientemente y ni siquiera se sabe si su nombre estuvo alguna vez sobre la mesa… En vida señores, en vida…

Dicho y contado todo esto, sólo puedo acabar de una forma, mi forma, sobre todo cuando hablo de Manuel Benítez “El Cordobés”…

¡LARGA VIDA AL V CALIFA!

 

Más de