La Feria de Pentecostés de Nimes ya tiene nombres propios

El Juli celebrará los 25 años de alternativa en solitario en la Feria de la Vendimia
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:47

Esta mañana se ha presentado la Feria de Pentecostés de Nimes, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de Mayo y que incluye cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una corrida camarguesa.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 25 de Mayo: Corrida Camarguesa.

Viernes 26 de Mayo: 1ª Corrida de Toros. Ejemplares de El Parralejo para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel. Los dos últimos confirmarán alternativa.

Sábado 27 de Mayo: 2ª Corrida de Toros. Cornúpetas de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Juan Leal y Andrés Roca Rey.

Domingo 28 de Mayo: (Matinal). Novillada Picada. Utreros de Chamaco para Solal Calmet «Solalito», Yon Lamothe y Lalo de María.

Domingo 28 de Mayo: (Tarde). 3ª Corrida de Toros. Animales de Núñez del Cuvillo para José Antonio «Morante de la Puebla», José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Lunes 29 de Mayo: (Matinal). Corrida de Rejones. Reses de Fermín Bohórquez para un mano a mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 29 de Mayo: (Tarde). 4ª Corrida de Toros. Astados de Robert Margé para Arturo Saldívar, que confirma alternativa, Adriano y El Rafi.

El viernes 26 de Mayo en horario nocturno, a las 22:00 horas, habrá un concurso internacional de recortadores.

Los festejos matinales comenzarán a las 11:30 horas y los vespertinos a las 18:00 horas.

Por otro lado El Juli lidiará seis toros en solitario en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes para conmemorar el 25 aniversario de su alternativa. Lo ha anunciado el alcalde Nimes, Jean Paul Fournier, en la presentación de los carteles. El festejo será el 18 de septiembre, coincidiendo con el mismo día en el que se doctoró como matador en esta plaza en 1998 de manos de Manzanares y con Ortega Cano de testigo, frente a toros de Daniel Ruiz.

 

DOSSIER PENTESCOTÉS